El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó este jueves juramento al nuevo titular del Ministerio de Transporte, Diego Giuliano, quien asumió en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su dimisión días atrás.
Durante el acto, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado expresó su agradecimiento al ministro saliente y le deseó lo mejor a Giuliano.
"Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor", afirmó Fernández.
La renuncia de Guerrera
Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones “estrictamente personales” vinculadas a la salud.
La última aparición pública de Guerrera fue con Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuando participaron de la inauguración de la renovación integral del histórico techo de la estación de tren de La Plata.
El ahora ex funcionario es un dirigente del Frente Renovador que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa. La terminal política de Giuliano también es el tigrense, como lo fue el otrora ministro de esa cartera: Mario Meoni, quien falleció en un accidente vial en plena gestión.