La noticia sobre el grave estado de salud de Pelé recorre el mundo y apena a sus fanáticos brasileros. Sucede que, durante las últimas horas, trascendió que el astro del fútbol dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y fue derivado a cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.
Aseguran que Pelé dejó de responder a la quimioterapia y que está en cuidados paliativosLa preocupación invade a los aficionados brasileros que se encuentran en Qatarpara a alentar a su Selección, y es por esa razón que ayer, en la caída de la Verdeamarella ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, los miles de hinchas brasileños decidieron rendirle un emotivo homenaje a O Rei.
"¡#Qatar2022 le desea una rápida y plena recuperación al Rey Pelé!", escribió la cuenta oficial de Twitter del Mundial de Qatar 2022 para acompañar las fotos en las que se pueden observar los increíbles homenajes a Pelé en los cielos de Doha.
El estado de salud de Pelé
Si bien el exfutbolista del Santos había publicado hace pocos días en sus redes sociales un mensaje que llevó tranquilidad a sus fanáticos, este sábado se supo que su estado de salud se había agravado. "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, ya todos los que me mandan buenas vibras", escribió Pelé en su cuenta de Instagram, junto la foto de un homenaje en un edificio de Doha.
Sin embargo, se supo que el deportista de 82 años, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado. De este modo, el tricampeón del mundo “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” indicó Folha, mientras se aguarda por un nuevo parte médico oficial.
Pelé había sido operado en 2021 con éxito para tratar el cáncer de colon. Pero luego se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año.
Pelé llevó tranquilidad a sus seguidores: "estoy en el hospital haciendo mi visita mensual"El último parte médico
Este viernes, el equipo médico había señalado que "se diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos". "La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud", agregó el mismo informe, sin dar precisiones sobre una posible fecha de alta.
Cabe destacar que Pelé haba sido internado en el centro médico para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Ingresó al hospital "con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva" detalló el primer parte médico divulgado el pasado miércoles.