Después de una intensa ola de calor, los tucumanos cerrarán hoy la semana con una jornada marcada por la inestabilidad, la humedad y las probables lluvias anunciadas para la tarde y la noche.

Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada comenzó con el cielo mayormente nublado, una humedad que rondó el 70 %, vientos moderados del sudoeste y una mínima de 18 °C.

Para el mediodía se espera que la nubosidad descienda y que la temperatura ascienda hasta alcanzar una máxima estipulada de 31 °C.

Durante la siesta ingresará un frente lluvioso que provocaría precipitaciones dispersas en buena parte del territorio provincial y que se extenderían, de manera intermitente, hasta el mediodía del sábado. Esto provocará que la térmica esta noche sea de alrededor de 25 °C.

Mientras tanto, para mañana se anuncia una mínima de 17 °C y una máxima de 23 °C. El domingo también estará inestable, con lluvias esporádicas antes del mediodía. La mínima sería de 16 °C y la máxima de 28 °C.