RUBÉN MOISELLO

PRESIDENTE DE SAN MARTÍN

Para el fútbol argentino, volver a tener el título del Mundo después de tanto tiempo, implica que se hizo justicia; algo que en el fútbol no siempre existe. Argentina pudo conseguir su tercera Copa del Mundo, algo que se le negó durante muchísimos años.

Como dirigente del fútbol, pero más que nada como hincha de la Selección, es un orgullo haber visto otra vez campeón a la Selección.

Fue una final para el infarto realmente. Creo que no refleja la realidad de lo que sucedió en el trámite del partido porque Argentina fue ampliamente superior. Pero esto es fútbol y no siempre se da lo que un equipo merece. Durante casi 80 minutos, nuestra Selección fue muy superior a Francia; pero después hubo que sufrir.

Nosotros, los hinchas de San Martín, estamos acostumbrados a este tipo de trances; por eso tal vez el corazón está un poco entrenado en ese sentido. Sufrimos para después gozar mucho mejor.

Siendo campeones de América y del Mundo, exime cualquier tipo de análisis. Argentina es la mejor Selección y no cabe ningún tipo de discusiones en ese sentido.

El gran acierto de la AFA y de su presidente Claudio Tapia, fue haber mantenido un cuerpo técnico que asumió como interino. Tapia bancó el proceso, aún en las críticas. Y eso es algo muy loable.