¡Por fin! Gritaron los hinchas de Atlético cuando a las 14.25 del miércoles, la cuenta oficial “decana” anunció la primera incorporación del mercado de pases. “Llegó el primero. Wilson Ibarrola firmó contrato con Atlético hasta diciembre de 2023, y se convirtió en el primer refuerzo del Decano”, postearon en las redes sociales. Los mensajes de los hinchas en el posteo fue una mezcla de pedidos y saludos de bienvenida. Pero también hubo lugar para las ironías. “Hoy es 28 de diciembre, miren que yo los conozco a ustedes”, dijo un usuario haciendo referencia al Día de los Inocentes. Lo cierto es que la mayoría saludó al defensor paraguayo y también algunos pidieron por el anuncio de la llegada de Marcelo Estigarribia.

En fin, lo cierto es que el lateral, de 26 años, viajará a nuestra provincia el lunes y formará parte de la primera práctica, luego del receso, prevista para el martes a las 7.30 en el complejo. “Se dio todo muy rápido, cuando salió la posibilidad lo acepté, es mi primera experiencia fuera del país y la verdad que tengo muchas ganas de ya estar trabajando ahí”, fueron las primera declaraciones a LA GACETA, del flamante refuerzo de Atlético.

Como es una costumbre entre los futbolistas cuando tienen que hacer una mudanza, que en este caso incluye un cambio de país, lo primero que hacen es buscar referencias. En el caso de Ibarrola, su consejero fue Enrique Borja, que hace unos días rescindió su vínculo con Atlético. “Me dio buenos consejos, me dijo que el club es espectacular, con un grupo muy bueno. Además me dijo que el calor en la provincia es como en Asunción, que no me preocupe, que eso no será nada nuevo para mí. Nosotros al calor lo llevamos”, dijo con la tonada inconfundible de los paraguayos.

Por el momento, el lateral que firmó contrato por un año y con opción de compra no pudo charlar con Lucas Pusineri, aunque sí lo hizo con el preparador físico Fernando Amoroso. “Me habló muy bien, me están esperando y eso motiva, facilita las cosas”, reconoció el lateral que viene de Nacional de Paraguay, donde jugó 23 partidos durante el 2022.

Ahora, mientras está en la cuenta regresiva por viajar, comenzó a investigar sobre el club y la ciudad, aunque reconoce que el nombre Tucumán sonó fuerte durante el último semestre en Paraguay. “Sabía que Tucumán estuvo cabeza a cabeza con Boca, claro que estaba al tanto de eso… vi unos videos la gente es muy pasional, por eso no pensé mucho para decidir ir allí. Al parecer la ciudad es cálida y la gente muy allegada, ojalá pueda adaptarme rápido”, deseó.

Ibarrola que en primera instancia llegará a la provincia solo con su representante, hasta que se instale y recién viajará su novia, se describió para que los hinchas vayan imaginándose lo que luego verán en la cancha. “Soy muy profesional, laburo mucho, siempre al cien por cien, trato de no guardarme nada en el campo. Mi principal característica es la velocidad, si me dan la confianza de soltarme me gusta mucho pasar al ataque. Me gusta mucho dar una mano ahí”, respondió “La Bala”, que promete surcar con su velocidad el carril izquierdo, dónde competirá con Matías Orihuela, aunque el paraguayo también puede acomodarse como volante.

Pusineri puede estar tranquilo, los refuerzos que le prometieron empiezan a llegar, siguen las negociaciones por la llegada de Estigarribia, la “CD” de Atlético rechazó la oferta de Vasco Da Gama por Manuel Capasso (se espera un nuevo ofrecimiento) y el equipo lentamente empieza a tomar forma. Está claro que todavía tienen que llegar varios refuerzos más, pero por algo de empieza.