Luego de los festejos en Argentina, Emiliano Martínez volvió a su rutina diaria en Inglaterra junto al Aston Villa. En el primer encuentro futbolístico del 2023, el argentino se encontró con Hugo Lloris, portero del arco francés en la final de Qatar, y actual arquero del Tottenham. El momento de mayor tensión se dio cuando los dos arqueros se saludaron.
Buendía anotó el primer gol de 2023 en la Premier League y Aston Villa venció a TottenhamDos semanas pasaron desde aquella infartante final en Qatar. Allí brilló Emiliano "Dibu" Martínez, que tapó un penal y vio como otro remate se iba desviado. Del otro lado, Hugo Lloris, arquero de Francia nada pudo hacer ante la efectividad de los hombres de la Scaloneta.
Sin embargo, el mundial terminó y los jugadores de ambas selecciones debieron reintegrarse a sus clubes para continuar con sus rutinas. Tal fue el caso del “Dibu” y Hugo que se encontraron, por primera vez luego de la final del 18 de diciembre, en el encuentro entre Aston Villa y Tottenham.
Fue precisamente este reencuentro lo que marcó el momento de tensión más alto del partido: cuando el arquero de la selección argentina tomó la iniciativa y saludó a su par francés, quien apenas mostró emoción.
Martínez, tal como había anticipado su entrenador, Unai Emery, arrancó en el banco de suplentes porque el DT quería evaluar su nivel físico y mental.
Lloris, en tanto, fue titular. Por eso, mientras esperaba para entrar al campo de juego, se cruzó con Dibu Martínez, quien pasó por su lado cuando encaraba hacia el banco de suplentes. El marplatense le estiró la mano para saludarlo. Y el francés respondió con cierto desgano. Le guiñó un ojo, pero enseguida puso cara de pocos amigos.
Para sumar, Aston Villa venció al Tottenham por 2 a 0 con goles sudamericanos del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Luiz Douglas. De esta manera se dio el cierre de la fecha 18 de la Premier League.
En cuanto a la actitud de Lloris, periodistas y fanáticos del fútbol en el mundo se preguntan: ¿No podrá digerir el resultado de esa infartante final o estará molesto por los festejos del Dibu que tanto criticaron los franceses?.