Tras varias horas de incertidumbre en cuanto a los refuerzos, Atlético Tucumán anunció la llegada del mediocampista Adrián Sánchez, a préstamo desde Boca Juniors hasta diciembre de 2023 con opción de compra.
De esta manera, el nacido en la ciudad bonaerense de Don Torcuato se suma a las incorporaciones del paraguayo Wilson Ibarrola y el arquero Luis Ojeda. Una noticia más que favorable teniendo en cuenta que se vienen varios amistosos para el “Decano” y contar con recambio será fundamental.
En Santa Fe aseguran que "Pulguita" Rodríguez tiene todo listo para jugar en Atlético TucumánSánchez, sin rodaje en el “Xeneize”, emigró a Uruguay para jugar en Cerro Largo y tiempo después fue cedido a Curicó Unido de Chile y posteriormente a Everton, su último club antes de llegar a nuestra provincia.
“Me considero un jugador polifuncional. Uno cuando quiere jugar, no importa dónde, siempre quiere dar el máximo. Se va a esforzar en cualquier posición”, había declarado “Adri” en su presentación con la camiseta Azul y Oro de Chile.
Además de ser un “5” clásico, Sánchez también puede jugar de carrilero por la banda derecha y ser fundamental en el armado del juego desde el fondo hacia delante.
Con los “Ruleteros”, el mediocampista disputó 37 partidos, en los que marcó dos goles y sirvió tres asistencias. Esta última es una de sus principales características.
Con la camiseta de Curicó, bajo las ordenes de Martín Palermo, explotó su potencial futbolístico, desafío que buscará repetir cuando se ponga la “albiceleste”. En 26 encuentros disputados, convirtió cuatro tantos y brindó la misma cantidad de asistencias.
Ese gran despliegue en el medio llevó a Lucas Pusineri a poner los ojos en él. Ante la partida de Ramiro Carrera, Atlético necesitaba un volante con llegada al área y parece ser que en los pies del ex Boca lo encontró.
Si bien la rompió en este último tiempo con Everton (séptimo futbolista que más acción vio en el torneo), Sánchez ya deslumbraba en las divisiones infantiles del “Xeneize” y sobre todo en la Reserva como capitán del equipo que dirigía Sebastián Battaglia.
Tan predispuesto se mostró al aprendizaje y con el deseo firme de llegar lejos, que el mediocampista llegó a jugar en el lateral y hasta de central.
Sin la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo, Sánchez buscará una nueva oportunidad en la Primera División, con la camiseta de Atlético.
De esta manera, “Pusi” podrá continuar con los trabajos de pretemporada con mayor tranquilidad. En sus filas ya cuenta con refuerzos en el arco, laterales y ahora en el mediocampo. ¿Y en el ataque? Solo es cuestión de horas para la llegada de Marcelo Estigarribia, que tuvo una gran temporada con Patronato. “Chelo” ya se despidió del “Patrón” en sus redes sociales y todo está dado para que sea el cuarto refuerzo de este Atlético versión 2023.
Las caras nuevas empiezan a decir presente en el Complejo “José Salmoiraghi” y buscarán aportar lo suyo tanto en la Liga Profesional como en la serie de amistosos que se aproximan. El regreso a las prácticas vino con sorpresas y todos en 25 de Mayo y Chile, donde esperan que no se detengan los anuncios de incorporaciones.
Con miras al cuadrangular
En las vueltas a las prácticas en el Complejo “José Salmoiraghi”, Lucas Pusineri ya empezó a darle forma al equipo que disputará el torneo “Serie Río de La Plata”, en Uruguay. El “Decano” se enfrentará a César Vallejo de Perú, Bostón River y Estudiantes de La Plata. Además, también serán parte del cuadrangular los argentinos Vélez, Colón, San Lorenzo, Belgrano y Unión de Santa Fe. Todos los encuentros, serán televisados por ESPN Premium.