En la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores, Tomás Bidonde se presentó a declarar como testigo presencial del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y complicó mucho a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.
Caso Fernando Báez Sosa: confirman cuál de los rugbiers incriminó a Pablo VenturaBidonde describió la escena y ubicó a Thomsen al momento del ataque. "Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", reveló el testigo.
Después, mencionó que Ciro Pertossi también golpeó a Fernando "en la espalda y al costado" cuando estaba en el piso, en la primera referencia puntual a este acusado por parte de un testigo desde el inicio del juicio.
Tras su declaración, Tomás se encontró con los papás de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez. Días después del crimen, el joven los vio llorando en la televisión y decidió llamar a la comisaria para ofrecer su testimonio como testigo.
Cuando pudo tener a Graciela y Silvina frente a sus ojos, Tomás los abrazó y les pidió perdón. "Perdón, pero no pude hacer nada", se disculpó.