Tras declarar en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Pablo Ventura volvió a Zarate junto a su familia. Una vez allí se enteró, por el testimonio de un policía, que fue Máximo Thomsen quien lo involucró en el crimen.
Tras dar su testimonio en la tercera jornada del juicio, Pablo Ventura habló con los medios en la puerta de los Tribunales de Dolores y confirmó que demandó al Estado por la detención de 2020, en el marco de la investigación penal.
También opinó sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y la responsabilidad penal de los ocho rugbiers. "Espero que se haga justicia y paguen por lo que hicieron", manifestó.
Ahora que se sabe que Máximo Thomsen fue el acusado que dio su nombre como involucrado en el brutal ataque, el interrogante es si Ventura iniciará acciones legales contra el joven o no.
Caso Báez Sosa: cuáles son los testimonios que complican a Máximo Thomsen“Ventura me llamó y me contó lo que estaba pasando, lo de Thomsen. Quieren cerrar este capítulo. Nosotros ya presentamos una demanda contra el Estado, se mantiene y es la única acción que podemos tomar. Habrá un juicio y se verá, pero el responsable de la detención injustificada de Pablo fue el Estado”, explicó su abogado, Marcelo Olmos, en diálogo con Clarín.
Olmos aclaró que la demanda acciona contra con la investigación, contra el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. "La responsabilidad del Estado es objetiva, porque tiene los medios, el deber y el derecho de hacer lo correcto, Y con Pablo no se hizo lo correcto, lo tuvieron tres días preso, esposado a unos barrotes. Y al momento del crimen de Fernando, él estaba a 500 kilómetros”, dijo Olmos.
Caso Báez Sosa: cuáles son los argumentos del abogado de Ventura para no demandar a Máximo Thomsen
Según explicó el letrado, los rugbiers nunca hablaron, ni como testigos ni luego como acusados, entonces que lo haya dicho ese policía en la quinta audiencia puede servir a la causa actual –la muerte de Báez Sosa-, pero no está mencionado en la instrucción de Ventura, por lo tanto “no tienen margen para ir en contra de Thomsen”.
“Si alguien dijo ‘andá a buscar a Ventura’, eso no figura en la causa. Eso, como dijo el policía, no consta en ningún lado. Reclamamos por los daños ocasionados por la detención improcedente de Pablo Ventura”, expuso el abogado.