"Lo invito a veranear en El Boyero, Trancas, para que disfrute de naturaleza y puedan él y su familia caminar con tranquilidad". De esa manera, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se refirió al mal momento que pasó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Mar del Plata.
Durante una recorrida, el referente del PRO fue increpado por unas personas en la playa, quienes le reclamaron por acudir a la Justicia en busca de mayor coparticipación.
"No hay duda de que lo que le reclaman a Rodríguez Larreta es lo que le venimos reclamando los 22 gobernadores: que no avance sobre nuestros recursos porque el fallo de la Corte avanza sobre los recursos de todas las provincias del interior", dijo Jaldo.
El mandatario insistió en que, con el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se busca proteger los fondos de las provincias. "Simplemente quiero defender los ingresos de Tucumán que equivalen a muchas reparaciones de escuelas, a mejoramientos en la prestación del servicio de salud y que significan muchas obras y servicios públicos para que los tucumanos tengan mejor calidad de vida. No como los porteños, pero sí aproximándose", destacó.
"Si el jefe de Gobierno de CABA quiere tomar vacaciones, lo invito a El Boyero, aquí en Trancas, donde este gobernador va a pasar sus vacaciones y, de esa manera, podrá disfrutar de un lugar naturalmente bello y donde con esfuerzo el municipio y la provincia dotaron de infraestructura. Le vamos a garantizar que él y su familia disfruten de vacaciones en paz y tranquilidad", sostuvo.
Finalmente, dijo: "este gobernador seguirá defendiendo los ingresos de Tucumán, no obstante así somos respetuosos de la voluntad popular, de la República y del funcionamiento de las instituciones".