“La prioridad del club siempre es que los chicos tengan un espacio de contención en donde a través del deporte puedan aprender todo lo referido a valores de disciplina y conducta, y a la generación de sentido de pertenencia con el club. A pesar de que somos una institución joven, venimos creciendo un montón y eso es lo que se puso como prioridad la Comisión Directiva” expresó Lucas Frontini, presidente de Monteros Voley, club que ha ido creciendo institucionalmente a la par de sus éxitos deportivos.

Al respecto, Frontini expresó: “se ha puesto el foco en el trabajo físico, que hoy en día está por encima de cualquier talento, y con eso apostamos a un crecimiento importante en todas las disciplinas deportivas, no tan solo en el voley. De a poco vamos insertando muchos valores en distintos seleccionados, tanto a nivel provincial, como nacional y para nosotros eso representa un gran orgullo”.

Entre las instalaciones que posee Monteros Voley se cuenta un salón de usos múltiples para reuniones y actividades sociales con tres quinchos y asadores para el uso de los socios.

Proyectos

De cara al nuevo año, la directiva de Monteros Voley ya tiene pensados algunos proyectos deportivos a concretar próximamente. En 2022 se presentó un proyecto en el programa “AliaRSE”, un concurso de la Fundación Holcim, en el que el club monterizo ganó 150 metros cúbicos de hormigón (lo que tiene un valor de alrededor de tres millones de pesos) para realizar un playón deportivo.

Los objetivos también incluyen los cambios en las canchas de tenis a fin de tener las canchas de básquet y de voley cerca, y así poder proyectar un microestadio cerrado a futuro.

En cuanto al área de fútbol, se trabajará en dos canchas de césped sintético y está en los planes ampliar el Centro de Alto Rendimiento dada la alta concurrencia.

“Estamos contentos por la colonia de vacaciones que se ha iniciado, donde van cientos de niños. Lo bueno es que el club no se detiene nunca. Seguiremos priorizando eso”, aseguró Frontini.

El club no sólo ha crecido a nivel infraestructural; también avanzó con respecto a lo institucional, dado que durante el año pasado logró convenios con la Facultad de Educación Física, con el Instituto Norte Argentino y con el Instituto San Cristóbal, para buscar también que los chicos que practican los distintos deportes puedan tener acceso a la educación mediante dichos tratados y seguir abriendo caminos hacía la oferta educativa.

Por otro lado, la institución sureña trabaja con proyectos ecológicos presentados por distintos profesionales de la ciudad, los cuales consisten en la clasificación de residuos en el club.

El club no está exento de la realidad social y se acerca a los distintos barrios a través de los profesores colaboradores del club para realizar una labor de contención social. El objetivo, aseguran en la directiva, es construir puentes para que todos puedan sumarse al espacio deportivo, sobre la idea de que el deporte es una salida importante para los jóvenes, brindándoles herramientas que les permiten construir un futuro.