Dirigentes y cuerpo técnico continúan trabajando en conjunto en la búsqueda del armado de plantel ideal para encarar la Liga Profesional y la Copa Argentina, los objetivos que tendrá Atlético durante este primer semestre.

En ese sentido, ya son siete los jugadores que llegaron al “Decano” y pese a que Lucas Pusineri había deslizado la semana pasada que con la llegada de dos refuerzos más el plantel quedaría completo (se sumaron Bautista Kociubinski y de Hernán de La Fuente) en las últimas horas, el DT le habría solicitado a Miguel Abbondándolo la posibilidad de sumar un jugador ofensivo. “Puede llegar un futbolista de mitad de cancha hacia adelante, si es viable culminaríamos con el armado del plantel”, deslizó el técnico.

Los primeros refuerzos en llegar habían sido Luis Ojeda, Wilson Ibarrola, Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez y Marcelo González, a ellos en esta semana se sumaron “Kociu” y De La Fuente, el primero jugó 30 minutos ante Always Ready, mientras que el ex Vélez aterrizó en Tucumán mientras se jugaba el primer tiempo del partido del miércoles, e inmediatamente se trasladó al Monumental, para ver a sus futuros compañeros.

“Vi el segundo tiempo, una locura la cantidad de gente, hace mucho que no vivía un estadio así”, dijo el ex jugador del “Fortín” que llegó proveniente de Portugal.

El lateral jugó 26 partidos en el Famalicao de la liga portuguesa en la última semana y llega por pedido expreso de Pusineri, según el propio futbolista reconoció. “Hablé con el técnico, me dijo que me quería en el club y creo que es una linda experiencia para mí, porque llego a un club grande que está acostumbrado a pelear por cosas importantes”, remarcó el jugador que vio a sus compañeros desde uno de los palcos del Monumental y luego charló unos minutos con los integrantes del cuerpo técnico.

Con la llegada del lateral de 26 años que defendió la camiseta de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se jugó en 2021 debido a la Covid-19) Pusineri completará el cupo de laterales derechos, ya que por ese sector del campo de juego sólo contaba con los juveniles Agustín Lagos y Moisés Brandán.

El ex Vélez ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros y está listo para sumar minutos mañana, si el técnico así lo dispone, cuando el “Decano” reciba la visita de The Strongest, por el último partido amistoso de la pretemporada.