El pasado 6 de febrero, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión de gabinete para dialogar sobre la gestión de cada área del Gobierno, haciendo énfasis en el regreso a clases.
“El gobernador puso la prioridad en el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma para el 1 de marzo. Y, en ese sentido, planteó la colaboración de todas las áreas para llevarlo adelante”, indicó Juan Pablo Lichtmajer.
Respecto al encuentro, el ministro de Educación explicó que "participaron áreas que apoyan las gestiones de cada uno de los gabinetes". "El mensaje es que siempre la gestión tiene prioridad por sobre todo, y que la gestión es estar cerca de la gente en el territorio, escuchar y resolver”, señaló.
En referencia a la preparación de las escuelas para el regreso a clases de niños y jóvenes en toda la provincia, Lichtmajer contó que las obras avanzan a buen ritmo. “Hace dos semanas iniciamos los procesos de desmalezamiento, limpieza de tanques, sistema eléctrico e hídrico. El Gobierno de la Provincia tomo la decisión de duplicar el aprestamiento que llega a las escuelas. Eso significa un incremento del 100% en los montos que cuentan las escuelas para avanzar en los trabajos”, explicó.
“Se presupuestaron $190 millones para el 2023”, aseguró el ministro. Y añadió: “Tenemos activas 50 obras del Programa 37; tenemos 113 obras terminadas y 86 en ejecución, es decir un total de obras de 199 que se irá a 214 en los próximos días por $5.000 millones y 15 patios cubiertos en ejecución".