El regreso de Juan Manzur al frente del Gobierno provincial, luego de 513 días en la Jefatura de Gabinete de la Nación, generó diversas reacciones desde la oposición. Raúl Pellegrini (PJS-JxC) arremetió contra el gobernador y aseguró que es el responsable de una estadística que duele: “dos de cada tres niños en Argentina son pobres”.
"El jefe de campaña de Jaldo gobernador soy yo", arengó Manzur en su reasunción“Mientras el PJ tucumano encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, baila y festeja (no se sabe qué) resguardado de la lluvia, en el teatro Mercedes Sosa; en Argentina casi 9 millones de niños sufren de carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales”, afirmó.
Jaldo, en la reasunción de Manzur: "Caminamos hacia un triunfo contundente el 14 de mayo"Y prosiguió: “Pero la estadística del INDEC que nos deja la joya recién repatriada a Tucumán y ex jefe de gabinete Juan Manzur, proporciona más detalles e informa que además hay casi 4 millones de chicos, es decir, 3 de cada 10, que viven en hogares con ingresos insuficientes y, al mismo tiempo, tienen al menos un derecho básico vulnerado”.
Cena y encuentro político en la residencia de Juan ManzurEl legislador alfarista le pidió, además, al mandatario provincial que se haga cargo de esos datos. “Hacete cargo y si todavía te queda algo de humanidad, en los pocos meses de gobierno que te quedan tratá al menos de no empeorar aún más la vida de los tucumanos”.
“Por nuestro lado nos encargaremos de los reclamos y de prepararnos para lo que nos toca, devolverle a Tucumán el esplendor que alguna vez tuvo”, finalizó.