El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el diputado radical Roberto Sánchez y el intendente de la Capital Germán Alfaro para integrar la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC) que competirá en los comicios del 14 de mayo.
"Felicito a Roberto y a Germán por unir sus fuerzas y trabajar por el pueblo tucumano en las próximas elecciones", manifestó Morales a través de Twitter, replicando un comentario del ex intendente de Concepción.
Además, consideró que el entendimiento entre el referente radical y el líder del PJS representa "un gran gesto, que inicia el camino hacia el progreso de la provincia". "¡Demos vuelta Tucumán!", los exhortó Morales.
El jujeño tuvo un rol clave en las negociaciones para el acuerdo, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), entre otros interlocutores de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
El entendimiento entre ambos sectores de la coalición incluye la postulación de la actual senadora nacional Beatriz Ávila (PJS) a la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
Qué dijo Roberto Sánchez al anunciar el acuerdo con Germán Alfaro
"Acordamos para cambiar Tucumán. Acordamos porque nos une una convicción: Tucumán no puede seguir en manos de los mismos de siempre", destacó el presidente de la UCR local.
Y agregó: "comenzamos a ganar todos los que queremos algo nuevo. Con Germán Alfaro vamos a honrar a esa mayoría de tucumanos que quiere vivir mejor".