El diputado Carlos Cisneros salpimentó su arremetida contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), al punto de considerar que se le debería quitar la concesión y hacer un nuevo contrato con otra firma, que brinde un servicio eficiente.
El referente nacional de la Asociación Bancaria lleva meses impulsando reclamos contra EDET. Incluso, puso a disposición un equipo de siete abogados para que atiendan, de manera gratuita, los reclamos de los usuarios, y les faciliten los planteos judiciales contra la empresa. Los abogados -Marcelo Víctor Lizarraga, Celina Sánchez, Gerónimo Muso, Patricia Neme, Juan Andrés Robles, Fernando Fraile y Emilio Mrad- atienden en General Paz 579 Planta Baja. “Mucha gente concurre. Se hicieron los primeros planteos en la Justicia, que debe defender a los usuarios”, puntualizó el diputado del Frente de Todos.
Reprochó, además, de que EDET no brinda a los usuarios un espacio concreto para que estos canalicen sus quejas. "Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar. La (Sociedad Aguas del Tucumán) SAT tiene problemas; pero cuando lo vas a buscar al responsable, (al titular, Augusto) Guraiib, se le puede hasta gritar. Y después van con una solución. (Pero) cuando hay un corte de luz no se sabe a quién recurrir”, acusó.
A partir de allí, retrucó su diatriba contra EDET. “Hay que tomar el toro por las astas y si la concesión tiene un vencimiento próximo no se le debe renovar. EDET se debe ir de Tucumán; hacer una licitación y buscar una empresa competente”, propuso. Y argumentó: "siempre la misma excusa; pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”.
El diputado señaló un "día D" para el futuro de la firma de distribución eléctrica. "A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia; y si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar. Debe haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”, arengó.