Luego de siete allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador, fue aprehendido el principal sospechoso del crimen de Luis Granito, el puestero del Mercofrut que falleció el viernes, luego de un intento de asalto ocurrido durante la noche del jueves.
El crimen del Mercofrut: “Nunca ocurrió algo tan grave”Mientras continúan las medidas, la investigación y una de las hipótesis del fiscal Carlos Sale es que los asaltantes viven en ese barrio, ubicado a cinco cuadras del Mercofrut y que varios de ellos trabajaban como changarines en el predio.
Durante las requisas la Policía logró secuestrar tres armas de puño, una escopeta y $ 8 millones en efectivo. Además se comprobó que los asaltantes ingresaron y salieron del predio caminando después de herir fatalmente a Granito.
El crimen del Mercofrut: al puestero lo habrían herido mortalmente cuando estaba tendido en el sueloLuis Granito tenía 64 años cuando fue herido, junto el changarín César Monteros (24), después de las 22 del jueves. Cuando la actividad estaba llegando a su fin, un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes (presumiblemente de entre 18 y 20 años) ingresaron y fueron hasta el puesto de la víctima.
Luego del ataque, la pareja del puestero, junto a los chicos que trabajan en el lugar, cargaron a Luis en un auto y lo trasladaron hacia el hospital Padilla, lugar donde falleció cerca de las 6 del viernes. Los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.