A casi tres semanas de hacerse pública la denuncia por abuso sexual de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon, el joven le habló con Karina Mazzocco y calificó al conductor como "abusador" y "pederasta". También, cuestionó a la Justicia por prescribir su causa en tan solo dos meses, en 2020.
“Me llevó el tiempo de entender, como me pasó con los otros (presuntos abusadores). No me levanté un día y me di cuenta lo que me habían hecho”, afirmó, y agregó que por el vínculo que tenía con Jey Mammon le resultó más doloroso que en los otros casos.
También se refirió al hecho de que ninguna de las personas a las que denunció, está en prisión: “En mi casa tengo un cuadrito con las prescripciones. No quiero sumar más”, sentenció.
Filtraron fotos de Jey Mammon en España: ¿cuál es su nuevo proyecto laboral?¿Jey Mammón era parte de una banda?
Desde el estudio de A la tarde y con la conductora en vivo con Lucas en Ushuaia, el panelista Diego Esteves le preguntó: "En las entrevistas a Jey Mammon se lo vio muy enojado por ver su nombre a lado de la palabra pedófilo, pederasta, violador, Corsi, Santy. ¿Qué lo diferencia o qué puntos en común tiene Jey Mammon con un Jorge Corsi?".
Mirando a cámara con firmeza, Lucas respondió: "Él no formaba parte de una banda de pedófilos, era un pederasta que actuaba individualmente. No sé qué hizo antes y después. Yo sé lo que me pasó a mí con él".
"Si le molesta o está enojado, imaginate lo que es para mí verme en un titular como víctima. Me gustaría que me dejen de preguntar qué me pasa a mí, si lo veo enojado, triste, si se va o vuelve al país. No me importa. No quiero que me importe", agregó Lucas.
En este contexto, Mazzocco le preguntó si le daba asco cómo el conductor había definido su relación. “Hoy, a los 30 años, escuchar eso en un adulto... me da asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos, en su cabeza, entonces no lo ven como algo malo”, afirmó.
Lucas Benvenuto desilusionado con la Justicia por cerrar su causa contra Jey Mammon
Cuando era menor de edad, Lucas Benvenuto cayó en mano de una banda de pedófilos, liderada por Jorge Corsi. Luego fue captado por Roberto Santy Lozano, un librero a quien acusó de secuestro y abuso.
Siendo mayor de edad, Lucas recurrió a la Justicia y denunció a ambos: Corsi salió en libertad y Santy no tuvo condena.
Años después, Benvenuto denunció a Jey Mammon de abuso sexual y su causa prescribió en dos meses. "El segundo abuso que sufrí en mi vida fue por parte de la Justicia", expresó.
"Ver que en menos de dos meses sale una prescripción fue muy doloroso. No lo esperaba en tan corto tiempo y eso me desanimó, hasta no querer seguir", expresó, en el mano a mano con Mazzocco.