Desde ayer el acceso Este a Concepción, por la traza nueva de la ruta 38, y la rotonda derivador de tránsito, dispone de un moderno sistema de iluminación. Se trata de la primera parte de una obra que hasta ahora ha demandado una inversión de $ 50 millones. 

Fue encarada con recursos propios, según se informó. Se instalaron 207 luminarias a lo largo de 4.500 metros que abarcan la rotonda, los tramos de acceso y bajada de los sectores norte y sur, el puente elevado por encima de la ruta 329. Parte de esta carretera también ahora tiene iluminación. La obra venía siendo reclamada desde hace tiempo no sólo por los vecinos locales, sino también de otros pueblos y ciudades que sufrían durante las noches robos por parte de delincuentes que se amparaban en la oscuridad.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El acto de habilitación del servicio se realizó ayer a la noche con la presencia del intendente local Alejandro Molinuevo, el diputado nacional y del candidato a gobernador por la alianza Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, funcionarios municipales, ediles y público en general.  

Sánchez dijo que “finalmente hemos logrado concretar esta etapa importante de iluminación de este sector.  Concepción se merecía un acceso acorde a la ciudad que es. Y se cristaliza porque no malgastamos los recursos públicos en publicidad políticas ni en dádivas. Lo ahorramos y construimos con el esfuerzo también de nuestros empleados que trabajaron como si se tratara de su propia casa”.

Precisó que se invirtieron $ 50 millones y con la ampliación de la iluminación por la avenida del Bicentenario, hasta la rotonda sur del municipio, ascenderá a los $ 200 millones. Ese  tramo es de más de 2.500 metros.  

Molinuevo, candidato a los comicios del 14 de mayo, aprovechó la ocasión para agitar su aspiración de continuar al frente del municipio en el próximo período de gobierno: “Si le queremos dar continuidad a esta gestión, austera, de obras y permanentes respuestas a las necesidades de la gente, la decisión la tendrán en las urnas". 

"Esta es una obra muy importante no solo para Concepción sino para la gente de Villa La Trinidad y otras ciudades que viene todos los días aquí. Nos pedían la iluminación, pero no podíamos hacerla porque las gestiones que realizamos en la Nación no daban frutos. Por eso felicito la decisión del intendente Molinuevo de encararla con recursos propios del municipio” sostuvo Sánchez. 

Concepción y Monteros eran las únicas ciudades del sur que carecían de iluminación en los accesos por la traza nueva de la 38. Ahora le resta a la ciudad Fortaleza del Folklore instrumentar esa obra.