Concejales peronistas del concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán salieron al cruce del intendente Germán Alfaro luego de sus críticas al gobernador Juan Manzur por su postulación como candidato a vicegobernador de la Provincia.
En ese sentido, Sara Assán ironizó que “si Germán Alfaro visitara los barrios de San Miguel de Tucumán con la misma frecuencia que hace presentaciones en la Justicia, los barrios estarían todos asfaltados y los semáforos funcionando”, al mismo tiempo que consideró que Alfaro “debería empezar por cumplir sus obligaciones como intendente”.
“Buscamos que se respete la Constitución de Tucumán”, dijo Alfaro sobre la postulación de ManzurAdemás, “Sarita” espetó que “inconstitucional es que el intendente deje de recorrer los barrios de la capital; inconstitucional es que los semáforos no funcionen, inconstitucional es que no hable con los vecinos y les lleve soluciones”.
Del mismo modo se expresó Gonzalo Carillo: “Ahora resulta que Alfaro es jurista y se preocupa por la ‘inconstitucionalidad’ de la candidatura de Juan Manzur. El novel jurista tucumano, debería preocuparse por caminar y recorrer los barrios de la ciudad. Lo invito a recorrer conmigo el Barrio 11 de Enero, o la zona sur de la ciudad en la que él nació, o cualquier barrio de nuestra ciudad, más allá de la periferia. Allí debería plantear la cuestión constitucional. Plantearles a los vecinos la razón de una ciudad que se desmorona a pedazos. Calles rotas, baches enormes, falta de alumbrado público, recolección de residuos, basurales, el caos vehicular, complejos semaforizados que no funcionan, estado de las veredas. Allí están los problemas de los que no se ocupa”.
Alfaro solicita una cautelar a la Corte de la Nación para "frenar la candidatura de Manzur"Asimismo, el edil agregó: “Alfaro es lego en materia jurídica, no me imagino que es "lego" en otro sentido. Debería preocuparse de dar respuestas a los cientos de miles de reclamos de los vecinos de nuestra ciudad y no de cuestiones que no le atañen, ni conoce”.
Finalmente, David Mizrahi afirmó que “Alfaro atenta contra nuestra Constitución”. El edil sostuvo que el intendente capitalino “debería hacerse un tiempo para leer las responsabilidades que nuestra Constitución le encomienda al intendente de la capital. Ya van a ser cinco años que la Asistencia Pública está cerrada. Pasamos una pandemia y Alfaro estuvo escondido en la comodidad de su casa mientras Rossana Chala cuidaba de todos los tucumanos; hoy mientras atravesamos problemas con el Dengue, el intendente fantasma salió a buscar culpables, siendo que el único responsable es él. La Constitución provincial reza en su artículo 134 que una de las funciones de los municipios es ‘atender las siguientes materias: a) Salubridad. b) Asistencia social, salud y centros asistenciales c) Higiene y moralidad pública’”.
Mizrahi: "La desidia y la falta de transparencia de Alfaro tiene a la ciudad sumida en un caos"En tanto que criticó que “el tránsito es un caos, lo semáforos no funcionan, los terceros responsables del servicio reclaman deudas millonarias a través de cartas documento que se hacen públicas, se caen las licitaciones para administrar el servicio de semáforos con tufillo a negociado y Alfaro no sale a dar la cara, sigue escondido y manda a sus funcionarios a buscar culpables”.
“Alfaro es el que no respeta la Constitución de nuestra provincia, cada vez que se esconde y no da la cara. Y todos estos planteos vergonzosos que hace por tercera vez, es porque no quiere ir a las elecciones porque tiene miedo de perder el municipio y que salgan a la luz todas las malversaciones realizadas”, cerró Mizrahi.