En busca de atraer una porción del peronismo desencantado con el Gobierno, el Auditor General de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este miércoles su precandidatura a presidente de la Nación de cara a las Elecciones 2023 en un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste.
"Tengo un mundo de ideas alimentado por toda esta gente que me acompaña en el plano económico, en la política exterior, que son hombres y mujeres que han estado en las relaciones exteriores del país. Pero también quiero decirles que el Presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad", dijo en su presentación, en donde participaron los dirigentes del partido Encuentro Republicano Federal.
Miguel Ángel Pichetto avaló la llegada de Espert a Juntos por el Cambio“La Argentina sale por el lado del capitalismo, pero, a no confundirse: no por el lado del neoliberalismo financiero, no por el lado de los que se reunieron el otro día en Bariloche y no me invitaron. Ese sector no tiene la visión de la gente”, sostuvo, en alusión al Foro Llao Llao, al que asistieron importantes empresarios y algunos presidenciables, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Javier Milei.
"Si soy presidente vamos a tener Banco Central, pero un Banco Central que no sirva de caja de financiamiento del Gobierno para cubrir el déficit. Este debate está en la sociedad. No vamos a dolarizar, porque la Argentina va a ser mucho más pobre. Hay que fortalecer la moneda. Ordenar la cuestión fiscal", cruzó a Milei sin nombrarlo, y al rato volvió sobre el libertario en torno al sistema de "vouchers" educativos: "Para eso hay que tener un Estado con mucha plata. No hay que comprarse cualquier caramelo. Hay que mejorar la calidad de la educación pública".
Bajo el slogan "Argentina puede volver a hacer grande", el ex senador busca hacerse un lugar entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya anunciaron sus precandidaturas: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. “La etapa que viene requiere de temple, de bancársela frente a la presión de los sectores, que son múltiples. Hay que tener aguante y el cuero duro; hay que tener coraje para tomar las decisiones de cambio y, sobre todo, tener equilibrio emocional", sostuvo Pichetto.
"Con Milei la Argentina se parecerá a Venezuela y conmigo a Noruega", afirmó Grabois“Se terminó un ciclo en el país y viene otra etapa en la que el diálogo político es imprescindible. Hay que convocar a todos los sectores democráticos para poder diseñar políticas de Estado". Posteriormente, se refirió al desafío económico actual, entendiendo que "el ministro de Economía tiene una tarea por delante y es intentar que el FMI le haga un préstamo".
Finalmente, se refirió a la agenda de seguridad: “Tenemos que atender este problema y recuperar con las Fuerzas Armadas la presencia en el territorio, con las Fuerzas de seguridad, la Gendarmería, la Prefectura, la PSA, la Policía Federal". Para concluir, indicó que en una eventual gestión garantizaría que “aquel que sea detenido con un arma no va a tener excarcelación” y “en un enfrentamiento entre un policía y un ladrón, la credibilidad la va a tener siempre el uniformado”.