“Mi música es un poquito de todo, perfumada de acá y de allá y con búsquedas personales. La defino como canciones con las que viajé mucho. Hace 15 años que voy a Japón, donde tengo muchas historias e incluso un grupo. Cada lugar tiene su magia y el arte trae varias aventuras”, afirma Florencia Ruiz.
La cantautora se presentará esta noche, a las 21, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) junto a Nancy Pedro y a Nori Benaglia, a quienes definió para LA GACETA “como dos personas muy talentosas, con las que haremos cada una nuestras composiciones y luego algunas juntas, que será lo más enriquecedor; es una manera de aprender de cada modo y poder irme de este lugar hermoso siendo otra”.
Parte del recital (es su primera presentación en vivo en la provincia) estará dedicado a su disco “Aullido”, el que es parte de una trilogía que está por cerrar: “está hecho en soledad, todo lo que suena lo toqué yo. Es un grito que busca el eco en otras personas, puesto en un lugar muy especial por la pandemia”.
Ruiz vino a Tucumán para dictar un taller sobre canciones, auspiciado por el Inamu. Considera que “a través de los discos vamos contando, sin querer queriendo, nuestras historias, las que van cambiando porque somos movimiento”. “De a poco fui intentando abrirme más, contar un poco mejor lo que quería decir, más claramente. El Mono Fontana, con quien toqué muchos años, me enseñó silenciosamente, como el dar clases y nutrirse del vivir, ser madre y llevar adelante una casa”, concluye.