Jorge Rial regresó al país tras sus días de internación en Colombia como consecuencia de un infarto. El periodista viajó en un vuelo sanitario y ahora hace reposo en su casa. En las últimas horas rompió el silencio y habló del complicado episodio de salud que atravesó durante sus vacaciones.
El conductor de Agenzuela conversó con Ángel de Brito vía WhatsApp y detalló cómo se siente: “Ahora quiero descansar”. Acto seguido, hizo una profunda reflexión: “Fue un susto enorme que por suerte, y por los médicos colombianos, logré superar. Me considero un sobreviviente”.
Jorge Rial compartió la primera selfie tras su infarto en ColombiaConsultado por cómo se encuentra, Jorge Rial declaró: “No quiero hablar, recién lo estoy asumiendo y reconstruyendo”.
Y agregó: “Estoy muy cansado, pasé cinco días en la UCI (Unidad Coronaria Intensiva) y tres más en el cuarto de un sanatorio”, añadió sobre su internación en la Clínica del Country, en Bogotá.
Respecto al vuelo sanitario que lo trasladó de la capital colombiana a la Argentina, el ex Intrusos dijo: “El viaje fue largo en un avión sanitario, y luego estuve un día en el Finochietto para terminar con los estudios. Todo esto me tocó atravesarlo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos”
Al mismo tiempo, insistió: “Cuando reconstruya todo lo que me pasó voy a hablar, hoy quiero el silencio. Estoy disfrutando mi vuelta a la vida”. En último lugar, le contó a de Brito: “Me estoy cuidando, estoy descansando”.
El dramático momento de Jorge Rial tras el infarto: "Estuvo 10 minutos muerto"
Jorge Rial vivió uno de los momentos más críticos de su vida tras sufrir un infarto que lo dejó internado en una clínica de Colombia, donde pasaba unos días de vacaciones.
Mientras se recuperaba de una cirugía en la que le colocaron un stent, el periodista le contó a un amigo cercano que, durante el dramático episodio "estuvo muerto por 10 minutos".
El conductor de Argenzuela debió ser intubado de urgencia en una clínica privada de la capital de Colombia, como consecuencia de un paro cardíaco. Enseguida la noticia llegó a Argentina y encendió las alarmas de sus hijas, Rocío y Morena Rial, quienes viajaron de inmediato a acompañarlo.
El que también se dirigió a Colombia fue Guillermo Capuya, su médico personal. Allí, el doctor se encargó de supervisar cada parte del tratamiento.