No sólo fue uno de los puntos más altos de la Selección argentina que se consagró campeona de la Copa América, de la Finalissima y de la Copa del Mundo. También fue elegido como el mejor arquero en Qatar y a eso le suma un nivel impactante en la Premier League. Emiliano Martínez está atravesando el mejor momento de su carrera. Hoy es una de las grandes figuras de Aston Villa, que pelea para meterse en copas internacionales. Su enorme nivel llamó la atención de varios clubes; entre ellos algunos grandes de Inglaterra. En aquel país se habla de que “Dibu” podría ser la figurita difícil del próximo mercado de pases. En Aston Villa están casi resignados a perderlo; eso sí, sólo se desprenderían ante una buena oferta.
Tottenham, Chelsea y Manchester United son los principales interesados en quedarse con su ficha. Martínez tiene contrato con Aston Villa hasta 2027. Sin embargo, aspiran a recuperar con creces los 17 millones de euros que le pagaron por él a Arsenal en 2020.
Mientras tanto, Mauricio Pochettino está cada vez más cerca de firmar con Chelsea y ya comenzó a diagramar el nuevo plantel con el que intentará levantar a un gigante dormido. Según trascendió, el entrenador pidió tres futbolistas que considera clave para la nueva estructura: el arquero André Onana (Inter) y los volantes Alexis Mac Allister (Brighton) y Gavi (Barcelona). Claro que las operaciones no serán sencillas. Onana tiene un valor que rondaría los 60 millones de euros; mientras que Brighton pediría por Mac Allister no menos de 50 millones de libras esterlinas.