Una triste noticia se conoció en las últimas horas en el mundo del vóley. Ana Paula Borgo, jugadora que formó parte de la Selección de Brasil, falleció a los 29 años. El club Flamengo dinfundió a sus seguidores la desgarradora despedida.
En sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro, donde Paula Borgo jugó en la temporada 2019-2020, expresó su pesar por su fallecimiento y destacó su contribución al voleibol Tricolor. Antes de mudarse a Europa para unirse a los equipos turco Kale y italiano Bérgamo, Borgo había jugado en el Fluminense.
“El Fluminense lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020″, escribiró la cuenta oficial del club brasileño.
Borgo formó parte de la Selección brasileña que logró el subcampeonato en la Liga de las Naciones de 2019 y ganó el Preolímpico para los Juegos de Tokio. Además, en 2015 se consagró campeona del Mundial Sub-23 en Turquía.
Los mensajes de despedida a Ana Paula Borgo
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó un texto en su cuenta de Twitter dando las condolencias a toda Borgo. En el mismo, manifestó que la joven que murió a sus 29 años “trajo alegría a este mundo y siempre será recordada”.
Por otro lado, la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) lanzó un comunicado en el que expresa su “profundo pesar”. “Ella fue un gran talento del voleibol nacional y defendió la selección en importantes competiciones”, sostuvo la CBV.
En el mensaje, la institución deportiva destacó que Borgo era un gran talento del voleibol nacional y que había representado a Brasil en importantes competiciones internacionales
“Dios la tenga en sus brazos”, ”Mis pésames a su familia” y “Nuestros sentimientos están con sus allegados y familia” fueron algunos de los desgarradores comentarios a través de Twitter.