Una situación de extrema preocupación se vivió esta mañana en una escuela ubicada entre Muñecas y España, en la capital tucumana. Un alumno de 13 años llevó en su mochila un arma de fuego a la institución a la que concurre y se la mostró a sus compañeros.
El episodio ocurrió en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA). De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron a la Policía y al Ministerio de Educación de la provincia. Una vez en el lugar, se entrevistaron con la directora, Vilma Ricci, quien manifestó que el estudiante "tenía una pistola entre sus pertenencias" y "que estaba cargada".
"Es un hecho aislado, ya que es la primera vez que nos pasa. Al principio creímos que lo que tenía este chico era un arma de utilería, pero después vimos que era real. Ante esto se activaron todos los protocolos", explicó ante LG Play la directora de la institución.
Y agregó que "al ser menor, no se puede dar más información sobre el hecho, aunque sí se están tomando todos los recaudos". En tanto, Andrea Medina, supervisora del Secundario, aclaró que "es un alumno del ciclo básico y que su profesor fue quien descubrió el arma".
Tras el hecho, los compañeros del estudiantes fueron retirados por sus padres y se informó que el alumno sería expulsado de la escuela.
Hace unos días, en la UNT
El viernes por la noche, un joven casi provoca una tragedia en una de las aulas de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El hecho sucedió cerca de las 20.15, cuando el sospechoso se presentó con un arma y amenazó con disparar a sus compañeros; afortunadamente pudo ser reducido en el momento y luego detenido por la Policía.