Luego de que la Corte Suprema de la Nación le prohibiera a Sergio Uñac buscar un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador de San Juan decidió que sea su hermano Rubén quien asuma la candidatura.
Así, la fórmula será Rubén Uñac-Cristian Andina. "Ellos son la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan", dijo el actual Gobernador durante la presentación oficial. Y volvió a apuntar contra la Corte Suprema: "Nuestro proceso electoral fue manchado. Vulneraron las autonomías provinciales".
San Juan votará el 2 de julio tras el fallo de la Corte Suprema contra Uñac"Me opongo pero acato -aclaró Uñac-. Ellos hace una interpretación política de lo que dice la Constitución provincial y me dejaron afuera de carrera".
Tras meditar varios días, el gobernador sanjuanino se inclinó por su hermano por tres motivos concretos, según Infobae. Dos de ellos son reconocidos en la provincia y otro es aceptado a regañadientes por algunos dirigentes del espacio político. "Es de su máxima confianza y tiene trayectoria política", indicaron cerca del Gobernador.
Elecciones en San Juan: Uñac cargó contra la Corte tras quedar inhabilitado para ser candidatoEl tercer argumento es que el nuevo candidato tiene el mismo apellido: Uñac. El frente "Vamos San Juan" ganó en las elecciones que se realizaron el 14 de mayo, donde el golpe más fuerte fue perder la capital provincial. Ese triunfo le sirvió al actual mandatario para tener en claro que la marca de su gestión sigue siendo valiosa y con capacidad de triunfar en los comicios provinciales.
Alberto Fernández criticó a la Corte por el fallo que inhabilitó a Uñac: "Debilita nuestra democracia"Uñac integrará la fórmula con Cristian Andino, compañero elegido por el Gobernador. El intendente de San Martín compartirá la dupla con un Uñac. La diferencia es que será Rubén en vez de Sergio. En el oficialismo sanjuanino aseguran que el senador mide bien en las encuestas y que será competitivo en la disputa interna con José Luis Gioja y en la general con Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio.