Cuando finalizó el entrenamiento en la cancha 2 del complejo “Natalio Mirkin”, y mientras los jugadores caminaban rumbo al vestuario, Pablo Frontini se quedó en el centro del campo dialogando con sus colaboradores. El director técnico de San Martín de Tucumán avanzaba con su monólogo y movía los brazos de un lado al otro ante la mirada de Matías Farao, Juan Manuel Cobo y Ariel Martos.
Las prácticas de ayer en sí y los entrenamientos que viene cumpliendo el grupo durante esta semana lo vienen dejando conforme. “Los chicos están muy enfocados”, avisó el entrenador, que desde la semana pasada tiene a disposición a Leonel Pierce y a Leandro Ciccolini, los dos primeros refuerzos que cerró el “santo” en el mercado de pases.
De acuerdo con sus palabras ambos jugadores están en condiciones físicas y futbolísticas de saltar a escena en cualquier momento. El único inconveniente por estas horas pasa por determinar cuándo podrá utilizar al ex volante de Deportivo Maipú y General Caballero de Paraguay.
Al haber arribado desde el extranjero, Pierce debe esperar que se abra el TMS (sistema FIFA en el que se inscriben los fichajes internacionales); algo que recién iba a suceder en 15 días.
Sin embargo, desde la AFA avisaron que para evitar que los futbolistas del ascenso deban esperar tanto eso podría adelantarse unos días. “Trato de no preguntar. Me entreno para jugar y cuando llegue la noticia será una linda sorpresa”, opinó el volante sobre el tema.
Además, se confirmó que Julio Barraza será el árbitro del duelo contra All Boys; y que por la fecha 22 San Martín recibirá a Nueva Chicago el domingo 25 a las 16.10. Ese juego será televisado por TyC Sports.