Continúa la desesperada búsqueda del submarino con cinco tripulantes que se dirigía a conocer los restos del Titanic en el Océano Atlántico. Suecede que, según explicaron desde el servicio de Guardacostas estadounidense, el sumergible tendrá oxígeno hasta el jueves.
Mientras la Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, lleva adelante la operación para encontrarlo, trascendió la identidad de los pasajeros a bordo. Se trata del empresario billonario y aviador británico, Hamish Harding, de 59 años; otro hombre de negocios pakistaní, Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo, Suleman Dawood de 19 años. También el prestigioso explorador francés Paul-Henry Nargeolet.
Fue justamente uno de ellos, Hamish Hardin, también aviador británico y presidente de Action Aviation, quien escribió en sus redes sociales un premonitorio mensajes antes de subir al submarino perteneciente a la OceanGate Expeditions. “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, comenzó.
El mensaje del tripulante del submarino que iba a visitar los restos del Titanic
Mientras detallaba cómo sería el paso a paso que darían en la expedición del submarino, Hamish conocía que las condiciones no eran las mejores para sumergirse. “Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, remarcó.
Después, siguió: “Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las cuatro mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”, siguió.
A pesar de que el hombre fue dando novedades todos estos días, el viernes fue su último posteo antes de la desaparición. “¡Más actualizaciones de expedición para seguir si el clima se mantiene!”, sostuvo.