Gloria Romero, la madre, y Mercedes Valois Flores, la tía abuela de Cecilia Strzyzowski identificaron los objetos hallados durante los rastrillajes policiales y que pertenecían a la joven chaqueña, desaparecida desde el 1 de junio pasado.

Los objetos a ubicar incluían un dije, un anillo, un auricular y una valija con ropa quemada que pertenecerían a la víctima, de 28 años. Según consignó el sitio Infobae, la familia reconoció un anillo y un medicamento que eran de Cecilia. 

Los procedimientos se habían iniciado a partir de las declaraciones de Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón, casero y asistente de la familia Sena, respectivamente. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

El medio Diarionorte.com consignó que los análisis de los rastros de sangre encontrados en propiedades vinculadas a los integrantes de la familia imputada, arrojaron resultados negativos para sangre humana. Sin embargo, todavía todos continúan siendo estudiados.

Alberto Lebbos y otros familiares de víctimas acompañarán a la madre de Cecilia Strzyzowski

Además, señaló que el Equipo de Antropología Forense había concluido que no había indicios humanos en las muestras óseas encontradas en la chanchería de los Sena. Las pruebas serán analizadas, aunque algunas de ellas fueron marcadas como "dudosas" por el desgaste que presentaban propio de la acción del fuego, el agua o la luz solar.

En medio de la espera por los resultados de los huesos encontrados en el río Tragadero, Gloria Romero, mamá de Cecilia, que está prácticamente segura haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados y circularon en los medios de prensa, mientras que uno de sus abogados informó que pidieron "más detenciones".