Todo salió mal para Atlético Tucumán, ayer. El equipo de Lucas Pusineri perdió por goleada ante Sarmiento, un rival directo en la lucha por no descender. Para colmo, luego del partido, se viralizaron imágenes del dirigente Miguel Abbondándolo en la cancha de Boca, durante la despedida de Juan Román Riquelme, lo que causó indignación en los hinchas no solo por tratarse de otro equipo, sino porque el equipo estaba jugando prácticamente al mismo tiempo. Tanta fue la bronca que en estas horas un socio del club pidió formalmente la destitución del dirigente.
"Que en virtud de los hechos protagonizados, el día 25/06/2023 en la cancha de Boca Juniors en el partido despedida de Juan Roman Riquelme, por el Socio y miembro de la H.C.D. Vocal Titular 2° MIGUEL ABBONDANDOLO, el cual fue tomado por las cámaras de televisión de la transmisión del evento "flameando" una bandera azul y oro en las tribunas tal cual lo haría un hincha de esa institución deportiva, siendo además que en horario paralelo al evento, nuestro primer equipo disputaría un partido de vital importancia por el campeonato contra Sarmiento de Junin", empieza el pedido formal Luis Roberto Pons, el socio en cuestión quien se identificó de la siguiente manera: "DNI 22.877.021 Abogado, Socio Activo del Club Atlético Tucumán" y que se dirigió a la comisión directiva directamente.
El fundamento legal para la destitución del dirigente de Atlético Tucumán según el socio
El pedido continúa con su fundamento legal, de acuerdo a lo que dice Pons: "Y es que según lo normado en el art. 21 inc. D 1,2 y 3 de nuestro actual Estatuto en concordancia con los arts. 25, 26 del mismo Digesto, SOLICITO a la H.C.D. que se trate en la próxima reunión de Comision Directiva, la SUSPENSION Y DESTITUCION, Y SE APLIQUE DERECHO DE ADMISION AL ESTADIO AL SOCIO MIGUEL ABBONDANDOLO, por haber dejado de reunir los requisitos elementales de honorabilidad, sorprendiendo en la buena fe a sus pares, hinchas y socios, dejando de lado el SENTIDO DE PERTENENCIA que pregonamos en nuestra Institucion y siendo un mal ejemplo para nuestros jóvenes a quienes desde cada Sector de la familia de Atlético Tucumán, les enseñamos el amor por nuestros colores CELESTE y BLANCO."