La dinámica de un equipo en plena competencia se cortó en seco en el complejo “Natalio Mirkin”. El entrenamiento de viernes, ese que casi siempre le sirve al cuerpo técnico para pulir detalles, reafirmar conceptos y refrescar detalles de cara al próximo compromiso, en esta oportunidad fue casi un trámite.
Los jugadores llevaron adelante las diferentes rutinas en el gimnasio, pasaron al campo principal, aceitaron detalles físicos y tácticos y se despidieron hasta el lunes. Hubo buena onda, muchas sonrisas y síntomas de relajación. Claro, el plantel fue licenciado hasta y muchos de sus integrantes (incluido el cuerpo técnico), apuraron el paso por el vestuario para viajar a sus respectivas provincias y pasar un fin de semana diferente al que tienen durante gran parte del año.
Así, a la distancia, cada uno por su lado, en La Ciudadela seguirán de cerca qué depara la fecha 23 de la Primera Nacional. “Yo miro mucho fútbol porque me gusta. Hay compañeros que no ven tanto, pero yo sí. Voy a estar bien atento a lo que pase durante esta fecha con los otros equipos de la zona. Haré fuerzas para que los que están peleando arriba dejen puntos en el camino”, comentó Emanuel Dening, quien viajó a Goya (Corrientes), su ciudad natal, para recargar energías. “Este descanso nos viene bien; voy a aprovechar para estar con mi familia y distenderme antes de comenzar a pensar en Temperley y en la recta final del torneo, que será durísima”, agregó el capitán y goleador “santo” en la temporada.
El plantel se mantendrá licenciado hasta el lunes por la mañana, día en el que Pablo Frontini comenzará a apuntar todos los cañones al tramo final del campeonato en el que San Martín apuesta a consolidarse como candidato a luchar por uno de los dos ascensos en juego.
En tanto, en La Ciudadela la tranquilidad se mantiene casi inalterable. Sólo el rumor de que un grupo de empresarios estaría interesado en colocar a Juan Orellana en el fútbol mexicano cortó la onda “zen”.
Desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini aseguraron que por ahora se trata sólo de un rumor y que nadie preguntó formalmente de manera oficial. “Hasta diciembre no nos vamos a desprender de ningún futbolista”, advirtió el manager Alexis Ferrero.
Dos escoltas salen a la cancha
La fecha 23 continuará con tres duelos que merecen la atención en La Ciudadela. A las 17-05, Almirante Brown (uno de los escoltas del líder Agropecuario), recibirá a Guillermo Brown; a las 18, Nueva Chicago será local ante Temperley (próximo rival del “santo”, que estrenará a Alejandro Orfila como entrenador); mientras que las 20 Deportivo Morón recibirá la visita de Defensores Unidos, otro de los equipos que comparte el segundo lugar con San Martín.