Malena Galmarini respondió a las declaraciones de Mauricio Macri sobre el gasoducto, cuestionando su manejo de los fondos para obras.
La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner generó controversia y provocó un intercambio de palabras donde la división política volvió a hacerse evidente. Después del discurso de Cristina Kirchner, en el que afirmó que "al FMI no lo trajo un político, lo trajo un empresario", el expresidente Mauricio Macri no tardó en responder.
El Presidente le respondió a Macri: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos""El FMI no fue traído por un político, sino por un empresario. El que era presidente pertenecía al bando empresarial", afirmó la vicepresidenta el pasado domingo 9 de julio, refiriéndose al exmandatario durante el evento.
En respuesta a este ataque, el expresidente expresó: "La historia de este gasoducto (disculpen si no lo menciono por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos debido a la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que hayamos construido. Al menos ahora tenemos algo concreto".
Inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: Cristina tiró varios "dardos" contra los empresarios"El gobierno celebra con bombo y platillo un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le ha costado a Argentina más de 5.000 millones de dólares", aseguró Macri y añadió que "en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado".
Cuál será el impacto económico del Gasoducto Néstor KirchnerAsimismo, señaló que desde el oficialismo solo tenían que avanzar y agregó: "En lugar de eso, tuvimos discursos grandilocuentes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia. Pero la realidad es que, al igual que en los anteriores gobiernos kirchneristas, han vuelto a fracasar en energía".
Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre y esposa del ministro de Economía Sergio Massa, no se quedó callada y criticó duramente al fundador del PRO en su cuenta de Twitter. Cuestionó: "¿Quieres decirnos que tardaste 4 años en preparar una licitación?".
"Mauri, todas tus 'obras' eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los dejaste en la estacada... ¡Y eso que tuviste 100.000 millones de dólares para hacer obras! Ah, no... ¡fueron para 'fugas'! Los destinaste a los negocios de unos pocos. Imagínate si los hubieras invertido en beneficio de todos los argentinos...", agregó.
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa inauguraron el GasoductoPosteriormente, durante una entrevista televisiva en el programa Duro de Domar por C5N, la titular de AySA retomó el tema y amplió: "Como menciona Mauri en su tuit... si desde 2015 estuviste pensando en el gasoducto y llegó el 2019 sin que lo llevaras a cabo, es porque no te importó en absoluto hacerlo, eso digo".
"No me gusta usar metáforas. Porque, en realidad, cuando hablamos en lenguaje complicado, nuestras seguidoras y seguidores no nos entienden", subrayó Galmarini y concluyó: "Parte de lo que nos ha sucedido en este tiempo es que nos pusimos a filosofar, y debemos hablar como lo hacen nuestros compañeros. Si no hablamos el idioma que la gente comprende, ¿por qué nos votarían?".