Tal vez el cubo Rubik sea uno de los más clásicos y antiguos juguetes para niños. Sin duda alguno que muchos adultos también lo aprovechan, dado el desafío que supone resolverlo una vez que se separan los pequeños cubos de color. Pero, como demostraron las redes sociales, existió desde siempre un truco para poder superar el gran reto.
Así lo demostró en Tik Tok el usuario @minhopuzzle que, con un breve tutorial y una canción, reveló su truco a sus más de 146.000 seguidores. En su perfil, el especialista escribe: "Me gustan los cubos Rubik". Sus videos, claramente, dan cuenta de ello.
@minhopuzzle no solo resuelve el clásico puzzle de tres caras y da tutoriales al respecto, sino que, además, fue capaz de hacer todo un mundo de ello. Sus videos muestran puzzles con formas extrañas y bastante alejadas de la clásica pieza de seis caras.
Cómo armar un cubo Rubik
Según promete el tiktoker, el tutorial te permitirá solucionar el “99% de los cubos Rubik a los que te enfrentes”. El truco, explica, consiste en “voltear las esquinas y volver a ponerlas en su lugar”.
“Para empezar, debés tener la esquina que querés voltear en la parte superior derecha”, comienza explicando @minhopuzzle. La serie de movimientos continúa con cuatro pasos: “Primero bajas, luego abajo izquierda, devolvemos lo que hemos bajado y volvemos a la derecha”.
Así, el procedimiento debe repetirse hasta tener la esquina que queremos acomodar bien colocada.
Pero además, con una reconocida canción –quién sabe si la escribió un aficionado a los cubos–, el tiktoker demuestra lo fácil que es aprender a armar uno de estos complicados juegos de destreza mental. Bien, todo parece indicar que lo complicado de los Rubik se acabó.