La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, avanza con la creación de Centros de Extensión Territorial de la Universidad Nacional de Tucumán (Cetunt) en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de acercar la universidad a la comunidad.
Así es como se inaugurará una de estas estructuras en el Barrio ATE, en Lavaisse 3.542, en convenio con el Centro de Trabajo Popular “Mate Cocido”. Este Cetunt se sumará a los dos ya existentes, en Bella Vista y en Tafí Viejo. En la apertura actuó Raly Barrionuevo, con la Orquesta Popular Rolando “Chivo” Valladares, conformada por jóvenes de la Orquesta Infantil Juvenil del Centro “Mate Cocido”.
Los Cetunt son lugares de cogestión entre la universidad y la comunidad, que permiten implementar acciones para abordar los problemas y necesidades de un territorio determinado.
A través estos espacios se busca mejorar de manera concreta las condiciones de vida de los individuos y de la comunidad.
En estas organizaciones territoriales, la Universidad pone a disposición de la comunidad diferentes servicios, entre ellos: consultorios de orientación en salud mental; consultas odontológicas; asesorías jurídica y laboral; promoción de la salud; programas para adultos mayores; género y derechos humanos; capacitaciones en oficios; orientación vocacional; apoyo escolar; entre otros.