Nicolás Romero, la joya de 19 años que se consolidó en la defensa de Atlético Tucumán

El jugador cierra el torneo en un gran nivel, consciente de que lo siguen desde el exterior.

MADE IN ATLÉTICO. Una fanática posó junto a Romero (izquierda) y Ruíz Rodríguez, dos jugadores surgidos en las inferiores. LA GACETA / FOTO DE daniel coronel MADE IN ATLÉTICO. Una fanática posó junto a Romero (izquierda) y Ruíz Rodríguez, dos jugadores surgidos en las inferiores. LA GACETA / FOTO DE daniel coronel

“No me esperaba esta continuidad, son cosas que te regala la vida y hay que aprovecharlas”, dice Nicolás Romero antes de subir al ómnibus. Es la previa de la partida a Santiago del Estero para esperar allí el partido con Central Córdoba, por la última fecha de la Liga Profesional.

El torneo que termina hoy para Atlético será siempre muy recordado por el central nacido en Chumbicha (Catamarca). De las 26 fechas que se llevan jugadas fue titular en 21, una notable estadística. Una vez que Lucas Pusineri lo mandó a la cancha en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia, se adueñó del puesto y sólo se perdió la derrota con Lanús (por estar suspendido con cinco amarillas) y el equipo lo extrañó.

“No veníamos bien y empecé a jugar. Día a día aprendo mucho, Bruno Bianchi me aconseja siempre, sé que tengo mucho por mejorar y trato de hablar con los más experimentados. Es que todos los que me rodean son más grandes que yo”, apunta el zaguero de 19 años.

Justamente Bianchi, su consejero, no podrá acompañarlo hoy porque fue expulsado ante Independiente, por lo que “Nico” jugará por tercera vez sin el subcapitán al lado. Los anteriores fueron contra Arsenal (ganaron 1 a 0), cuando se alineó junto a Marcelo Ortiz y a Francisco Flores; en tanto que en la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina formó la dupla de centrales con Flores.

“No importa quién juegue, a la confianza nos la damos entre todos. Sea el que sea que entre a la cancha vamos a buscar los tres puntos, ahora conseguimos resultados que nos acompañan para hacer las cosas tranquilos”, dijo el catamarqueño, que hoy volvería a jugar junto a Flores, por lo que la zaga será muy joven, teniendo en cuenta que el central que llegó a préstamo desde San Lorenzo tiene 21 años.

La continuidad que consiguió Romero, sumada a su juventud y a la técnica que demostró en estos partidos llevó a que algunos clubes del extranjero empiecen a consultar por el pase. De todas maneras, “Nico” promete estar pensando solo en el “decano”. “Vivo este momento con tranquilidad, soy consciente de que soy chico y estoy terminando un buen torneo. Cumplí las expectativas que tenía, pero estoy seguro de que tengo que seguir creciendo, ya estoy pensando en la Copa de la Liga, ojalá siga de titular”, expresó Romero, autor de un gol en la derrota con San Lorenzo (3-1).

Además de tratarse del último partido de la Liga, el cruce con “CC” tendrá el sabor especial de disputarse con ambas parcialidades. “Para nosotros es una alegría que la gente nos pueda acompañar. De locales la hinchada es una cosa de locos. Son mis primeros partidos y la verdad es que es impresionante. Mi familia cada vez que viene a verme se sorprende por el ambiente de la cancha”, comentó el jugador, que utiliza el dorsal 20.

La llegada de la dupla ratificó la confianza del central, que se había ganado el puesto con Lucas Pusineri. “Estoy muy agradecido a Lucas, porque confió en mí. Ahora los profes (Sergio Gómez y Favio Orsi) siguen apostando por mí y eso es importante. Ojalá nosotros consigamos un buen resultado para que ellos continúen invictos, si mantenemos el arco en cero será más fácil para nuestros compañeros”, dijo Romero, cien por ciento enfocado en el “decano”. “Pienso en Atlético, sólo en Atlético. Es mi casa, me dio todo desde que era chico, lo demás lo verá mi representante, pero no me preocupa”, expresó “Nico”, uno de los más queridos por los hinchas y una de las joyas que tiene el “decano”.

Comentarios