San Martín de Tucumán decidió comprar el pase de Nahuel Banegas

También apuntan a renovar el contrato de Abregú y a negociar la ficha de Bucca.

DE LO MEJOR. Banegas es uno de los futbolistas de mejor nivel del plantel. DE LO MEJOR. Banegas es uno de los futbolistas de mejor nivel del plantel. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
11 Agosto 2023

Nahuel Banegas se mantiene como uno de los jugadores más regulares del plantel de San Martín a lo largo de la actual campaña. Con errores y virtudes, el lateral cumplió en la mayoría de los partidos (en otros fue uno de los puntos más alto del equipo) y eso motivó que varios clubes de la Liga Profesional pensaran en él para sumarlo como refuerzo. Pero si bien el pase pertenece a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el momento la dirigencia del “ferro” no pueden tomar ninguna decisión sobre el ex defensor de Puerto Nuevo y Villa Dálmine.

Banegas fue el primer refuerzo que había sumado San Martín de cara a esta temporada. Llegó desde la vecina provincia sin cargo y con una opción de compra de 250.000 dólares por el 100 por el ciento de su ficha. El contrato no tiene cláusula de repesca, por lo que para decidir sobre el futuro del defensor, Central Córdoba debe esperar, por lo menos, hasta diciembre de este año; siempre y cuando la CD “santa” no haga uso de la opción, algo que en La Ciudadela pueden ejecutar en cualquier momento y hasta el 30 de diciembre.

“Llamados y preguntas sobre el futuro de Nahuel hay de un montón de lugares. Por el momento él tiene contrato con San Martín y lo único que puede pasar por ahora es que San Martín lo compre”, explicó a LA GACETA Omar Esperon, representante del lateral que tiene 26 años.

Desde hace algunas semanas, Alexis Ferrero viene manteniendo conversaciones con Banegas y con su representante. El manager comenzó a moverse porque la intención de los dirigentes “santos” es comprar la ficha del defensor. En ese sentido, ya habría acuerdo sobre el contrato que firmaría una vez concluido el actual. “Está todo listo para que el club pueda comprar el pase. Estamos definiendo los detalles”, confirmó Ferrero.

Banegas no es el único futbolista con el que el manager viene dialogando durante las últimas semanas. Leonel Bucca y Gustavo Abregú son los otros jugadores que en Bolívar y Pellegrini tienen pensado asegurarse con miras a 2024 y más allá.

Bucca arribó a Tucumán libre desde Unión de Santa Fe y a fines del año pasado había firmado contrato por un año con el “santo”. Si bien no comenzó jugando, cuando le tocó ingresar se adueño del puesto y en varios partidos fue importante. Eso motivó que los dirigentes también pensaran en una incorporación definitiva. “Al haber arribado con el pase en su poder tenemos que charlar directamente con él sobre cómo sería un nuevo contrato. No tiene una opción obligada de compra, pero hay que sentarse a negociar cómo seguiríamos”, explicó Ferrero.

Mientras tanto, el contrato de Abregú con San Martín expira en diciembre. El nacido en Ohuanta fue otro de los futbolistas de buen desempeño este año y la idea de los dirigentes es renovar el vínculo, por lo menos durante dos o tres temporadas más.

Si bien en Bolívar y Pellegrini tienen todos los cañones apuntados a que el equipo repunte y de una vez por todas pueda pelear con creces el ascenso a la Liga Profesional, la CD y el manager también están abocados en ir armando el próximo proyecto. Un plan que -por ahora- abarca a un grupo de jugadores, habrá que ver qué se decide respecto del cuerpo técnico.

En recuperación

Banegas y Dening terminaron el duelo en Madryn con fatigas musculares y hasta acá no se entrenaron con normalidad. Sin embargo, Frontini aseguró que llegarán sin problemas al duelo del miércoles contra CADU.

Comentarios