No fue un domingo tranquilo para el “decano” ni mucho menos. En el marco de un país movilizado por las elecciones, se confirmó el día y el horario para la primera fecha de la Copa de la Liga ante Rosario Central, Ignacio Maestro Puch estuvo de festejos y el lateral izquierdo Gonzalo Paz arribó a la provincia para convertirse en el tercer refuerzo del plantel -que ya cuenta con Ramiro Carrera y Tomás Castro Ponce-. Además, Atlético se mantiene a la espera de lo que sucederá con el mediocampista de Boca Julián Carrasco.
El reloj marcaba las 16 cuando Maestro Puch, a través de las redes sociales, reposteaba algunos saludos de sus amigos y colegas por su cumpleaños número 20. Ramiro Ruiz Rodríguez, Agustín Lagos, Nicolás Romero y uno de los kinesiólogos del club, Patricio Peralta, fueron los que le mandaron los mejores deseos al delantero de la Selección Sub-20.
Mientras que tres horas más tarde la Liga Profesional daba a conocer las fechas y los horarios para el inicio de la Copa de la Liga. A pesar de que la página web oficial estuvo varios minutos caída generando incertidumbre, finalmente se reactivó y se conoció que el tan ansiado debut ante el “canalla” será el domingo desde las 16.15, en el Gigante de Arroyito. Los directivos ya percibían que podía darse esa fecha, por eso se adelantaron y programaron el vuelo a Buenos Aires para el sábado a las 9. Allí, los esperará un colectivo que los trasladará hasta Rosario para el debut.
Por su parte, tras haber llegado a un acuerdo de palabra, Paz armó armó las valijas y anoche tomó el vuelo programado para las 20 rumbo a Tucumán. De esta manera, si todo sale bien en la revisión médica, firmará contrato hasta diciembre de 2024 y desde las 10 se sumará a las prácticas en el complejo “José Salmoiraghi”. A diferencia de la semana pasada, esta vez el grupo se entrenará en un solo turno. Minutos antes de partir, el ex Barracas Central y Levadiakos de Grecia se tomó una foto junto a algunos integrantes de su familia en el Aeroparque Jorge Newbery.
¿Y Carrasco? No dio indicios acerca de cómo marchan las negociaciones, pero se lo vio contento junto a su pareja Nahiara en las redes, porque conoció el sexo de su primer hijo. Carrasco lo celebró de una manera muy particular: pateó una pelota que se perdió entre el humo celeste para darle la bienvenida al pequeño que se llamará Fausto.