Yedlin: “Hay un voto castigo a la clase política tradicional”

El precandidato a diputado más votado en Tucumán analizó el resultado de las PASO, y remarcó por qué Massa es el mejor candidato presidencial.

14 Agosto 2023

Aunque en la categoría presidente y vicepresidente el precandidato más votado en Tucumán fue Javier Milei, en diputados sí logró imponerse el peronismo con la lista encabezada por Pablo Yedlin. El actual senador explicó, desde su postura, la razón del triunfo del libertario, y en qué debe hacer hincapié Unión por la Patria en la campaña previa a las generales de octubre.

“Hay, evidentemente, una elección fantástica de La Libertad Avanza, mucho mejor de la que muchos preveíamos, inclusive yo; debo decir que me ha sorprendido”, admitió Yedlin, que también aceptó que el peronismo obtuvo menos votos a nivel local que en los comicios provinciales. “Para mí no es Milei quien puede sacar a la Argentina adelante, pero la población ha votado, y algún motivo tendrá”, analizó.

Justamente, hablando de los motivos, Yedlin hizo un análisis de la gran elección de La Libertad Avanza. “Hay una mezcla de cosas. Hay un voto castigo en general a la situación económica que está viviendo la Argentina, que es lógico, y este voto castigo nos pega de una manera directa. Hay un voto castigo a la clase política tradicional también, gran parte de lo que hace Milei es criticar a la política”, argumentó el senador nacional. En este último punto, criticó al economista liberal, ya que aseguró que “no hay manera de construir nada sin política; él, definitivamente, es un político más”.

Pese a la gran cantidad de votos que cosechó el espacio libertario (más de siete millones), Yedlin sostuvo que no cree, según su mirada, que la gente “piense que este personaje pueda gobernar la Argentina, no tiene equipo. Sería bastante complicada para la Argentina esta posición, sobre todo con los planteos que tiene. ¿Cómo haría para gobernar la Argentina una persona que no tiene diálogo con nadie?”, cuestionó.

“Creo que hay una necesidad de tomar las cosas, de entender la gravedad del momento que vivimos, y la enorme responsabilidad que tienen aquellos que tienen que llevar adelante esto. En ese sentido, me parece que seguro va a haber un reacomodamiento, hoy esta Argentina dividida en tercios se va a acomodar, y la general va a ser una elección más polarizada a dos líneas”, planteó Yedlin, asegurando que el escenario cambiará en las generales de octubre.

Justamente, teniendo en cuenta la situación actual del país, el candidato a diputado afirmó que Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria, es la mejor opción para los argentinos, y que explicarle esto al electorado será un desafío importante para el peronismo en los próximos dos meses.

“Faltan 2 meses largos para discutir con la población cuáles creemos nosotros que son las posibilidades reales que tiene la Argentina, quién es el que realmente puede sacar a la Argentina adelante, y puede mejorar los problemas que hoy tiene el país”, apuntaló Yedlin.

“El gran desafío que tenemos nosotros es recuperar muchos de los votos que no nos acompañaron, explicándole a la población por qué estamos convencidos de que, de las opciones que hoy tiene la Argentina, el que tiene mayor capacidad para llevar adelante en paz social, tranquilidad, unidad, capacidad, firmeza, con las ideas claras, conociendo el país y su forma de pensar es Sergio Massa”, concluyó el senador.

Comentarios