La figura de San Martín de Tucumán: Bucca recuperó los aplausos

Tras una semana complicada fue muy importante para San Martín: aportó despliegue y brindó la valiosa asistencia para el 1-0.

PASE DE GOL. Tras controlar un mal despeje, Leonel Bucca avanzó por izquierda y abrió para Dening, que marcó el 1-0. PASE DE GOL. Tras controlar un mal despeje, Leonel Bucca avanzó por izquierda y abrió para Dening, que marcó el 1-0. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

En un clima de final, San Martín salía a la cancha obligado a sumar de a tres unidades para seguir soñando con el objetivo y así lo entendió Leonel Bucca, una de los puntos más altos en el triunfo sobre Defensores Unidos por 1-0. El volante de 24 años aportó marca, despliegue, colaboró en defensa y hasta ayudó en la ofensiva cuando se necesitó. Justamente en una de esas acciones brindó la asistencia a Emanuel Dening, que llegó a 12 tantos en lo que va de la Primera Nacional.

Ahora bien, ¿cómo fue el rendimiento de Bucca ante CADU? Durante los primeros minutos hubo demasiadas imprecisiones de ambos dos lados, sobre todo en San Martín, que en la desesperación por abrir rápido el marcador no conectaba bien los pases y tampoco resolvía con precisión en la recta final. Sin embargo, Bucca se encargó de parar la pelota y de ser el conductor.

A los 22’, con Brian Andrada cambiando de banda con Leandro Ciccolini, Bucca se mostró como opción por la derecha y llegó con lo justo a un pase largo de Nahuel Banegas. Si bien el línea terminó cobrando que la pelota se había ido, los hinchas aplaudieron el sacrificio del ex Unión.

Mientras que siete minutos más tarde, Bucca recibió de espaldas un pase de Franco Meritello, giró bien para dejar pagando a Facundo Laumann y se la entregó a Dening, que en su afán de controlar rápido la terminó perdiendo.

En tanto que a los 32’, el “8” quedaría muy cerca de abrir el marcador. Luego de un buen pase de Gustavo Abregú, Bucca controló y remató al arco de Fabricio Henricot, quien despejó esa pelota que quemaba con los dos puños hacia arriba.

Pese a esas individualidades, al equipo le costó demasiado romper el bloque defensivo de los dirigidos por Santiago Davio. Así quedó demostrado a los 41’, cuando Bucca -ya con el equipo con diez jugadores- quiso abrir de memoria con Nicolás Sansotre y el lateral derecho no había pasado al ataque.

Sorprendentemente, con uno menos, el equipo se despertó. Sobre el final del primer tiempo, un mal despeje de Laumann terminó en el pecho de Bucca, que avanzó envalentonado por la izquierda, superó tres rivales y cuando estaba mano a mano con el arquero, optó por abrir a la derecha para que “Manolo” sume otro gol a su cuenta personal.

De esta manera, Bucca logró su segunda asistencia en el torneo. La anterior había sido a Mauro Verón, para cerrar la goleada 3-1 ante Defensores de Belgrano, por la fecha 19.

Ya en el complemento, el mediocampista se arrojó con todo para evitar el empate de CADU y a pesar de que Darío Sand atajó, el “1” lo besó en la cabeza para agradecerle. Minutos después, Bucca recibió un manotazo de Maximiliano Ortigoza, para finalmente ser reemplazado a los 74’ por Axel Bordón, entre aplausos.

En un partido complicado por lo que se había vivido en la semana, Bucca se destacó y así lo hicieron saber los hinchas.

El “gallito” rescató un empate y respira

En el cierre de la fecha 29, Deportivo Morón obtuvo un empate sobre el final ante Güemes de Santiago (1-1) y marcha tercero, a un punto de San Martín. Cuando iban 4 minutos de partido, el gol en propia puerta de Damián Adín puso en ventaja a los santiagueños, mientras que en tiempo agregado empató Agustín Gómez. Por su parte, Nueva Chicago no pasó del cero e igualó ante San Martín de San Juan, rival al que se enfrentará al “santo” el lunes desde las 16.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios