Si llega a la presidencia, Milei dijo que quiere cerrar el INCAA, Télam y la TV Pública

El candidato de La Libertad Avanza lanzó nuevas promesas que generan controversia. Tras considerar que el Conicet debería privatizarse, dijo no verle futuro al Instituto Nacional del Cine

Javier Milei Javier Milei
18 Agosto 2023

Después de los resultados que obtuvo en las PASO, el domingo pasado, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, entró en un raid mediático en el que dejó varias polémicas promesas. Anoche, en el programa de Baby Etchecopar, en la señal A24, el libertario manifestó sus planes para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en caso de llegar a la presidencia. “Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam”, afirmó.

Al respecto, coincidió con el conductor de A24 al decir que el instituto “siempre responde a quien está en el poder” y señaló que este es uno de los motivos por los cuales planea su exclusión de la órbita del Estado.

“El segundo motivo por el que lo vamos a cerrar es que genera déficit”, dijo. Y siguiendo la línea de su proyecto económico, el postulante presidencial libertario fundamentó: “Si genera déficit, es porque vos no generás un producto apetecible para el mercado”.

“En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar”, completó.

La promesa de gobierno de La Libertad Avanza para el ámbito cultural llega horas después de que otra propuesta del partido generara controversias. Milei también había anunciado que quiere cerrar el ministerio de Ciencia y Técnica, y privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el organismo que emplea a los científicos e investigadoras. Justificó esa decisión al afirmar que “no se nota” el aporte de los profesionales del sector al desarrollo de la sociedad y puso en duda “su productividad”. “Buscaremos otra forma de asignarlo a otras cosas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, cerró con una cita bíblica el candidato presidencial.

Comentarios