Bullrich pidió a Macri “alinearse” con JxC

La candidata a presidenta no ocultó su malestar por el coqueteo del expresidente con el dirigente liberal Javier Milei.

INTERNA. La coalición no encuentra paz después de las PASO. INTERNA. La coalición no encuentra paz después de las PASO.

Aunque el espacio logró resolver su disputa interna en las primarias del último domingo, Juntos por el Cambio (JxC) sigue sin encontrar calma. En el transcurso de la semana, la ganadora de las PASO, Patricia Bullrich, buscó enviar un mensaje de unidad con la foto que se tomó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y no ocultó su malestar con el constante coqueteo que mostró el expresidente Mauricio Macri con el candidato libertario Javier Milei. Este factor fue uno de los detonantes que alentó a Elisa “Lilita” Carrió, para renunciar a su candidatura al Parlasur. La líder de la Coalición Cívica había quedado en segundo lugar detrás del actor Luis Brandoni.

En una entrevista reciente con el diario La Nación, Bullrich aseguró que la coalición opositora está trabajando en un nuevo análisis del mapa electoral para encarar la campaña y eso demandará del esfuerzo de todos los actores. “Creo que todos se tienen que alinear. Sí, y ya lo hemos hablado. Todos nos vamos a alinear a esta nueva campaña. Es una nueva campaña”, dijo la candidata de JxC cuando se le consultó si Macri estaba detrás de esa estructura.

El referente del PRO no solo había sido uno de los primeros en felicitar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), sino que cuando habló del resultado electoral manifestó que lo había soñado “muchos años”, sin asumir que JxC también había quedado detrás de los libertarios. De hecho, ante estas conductas, el máximo exponente de LLA llegó a asegurar que sería capaz de asignar, en una eventual presidencial, al exmandatario “un rol destacado como representante de la Argentina”.

Para despejar dudas sobre su posición, Macri envió un mensaje a través de las redes sociales al momento de repostear un mensaje de la cuenta del PRO en el que se ve un video de una entrevista televisiva en la que el expresidente elogia a Bullrich. “Sus valores, su coraje, su firmeza, su honestidad”, enumeró el expresidente.

“Patricia Bullrich va a apoyarse y respaldarse en un equipo de gente muy valioso que tiene experiencia, que ya estuvo”, argumentó. Y reforzó: “¿Sabés lo que es lidiar con un Estado lleno de talibanes de La Cámpora? Eso lo vivimos nosotros, y gobernar frente a tantos intereses mafiosos, que se van a enfrentar a cualquier cambio”. En este sentido, Macri destacó ciertos episodios de Bullrich como funcionaria a lo largo de los años. “Patricia lo echó a Hugo Moyano de Ezeiza, que quería apropiarse de Ezeiza”, recordó.

Más ruido interno

La salida de Carrió puede no resultar determinante para el futuro electoral de la coalición, pero no deja de ser un cimbronazo para un sector que no logra conciliar la paz interna para salir a enfrentar a sus contrincantes. Además de los problemas de salud que afronta, Carrió ya había advertido que no estaba de acuerdo con el modelo propuesto por Bullrich. También es conocido que la exdiputada criticó públicamente a Macri por su relación con Milei y advirtió que una posible alianza entre el expresidente con el libertario para llevar adelante un ajuste económico “brutal”. Aunque desde las filas de la Coalición Cívica insisten que el motivo de la renuncia es la salud, la decisión de Carrió sucede en este caldeado escenario.

Comentarios