Como parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán y el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Tucumán (IPV), el pasado jueves 17 de agosto se llevaron a cabo en la provincia dos nuevas jornadas del programa «Libros y Casas«, el cual apunta a la promoción cultural y la democratización del acceso a los libros. En esta oportunidad, los encuentros congregaron a distintas organizaciones de base en el Barrio Costanera y en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos, de la Escuelita de Famaillá.
Dichos encuentros están destinados a promover la lectura en diversas comunidades. Mediante la entrega de bibliotecas a las familias de los nuevos barrios, el objetivo trasciende la distribución de literatura, ya que se orienta también hacia la formación de mediadores, agentes culturales y nuevos lectores.
En Tucumán, el Ente Cultural se sumó a la iniciativa enriqueciendo las jornadas con la participación del grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios y aportando actividades de interacción y entretenimiento en torno a la literatura. Asimismo, se hizo entrega a la Escuelita de Famaillá de 50 ejemplares de los libros «Regreso al sur o las voces del exilio», de Ángel Leiva; y «Cuentos para leer en el Taxi», de distintos autores locales, ambos editados por Ediciones del Ente Cultural de Tucumán.