US Open Cup: que no se corte, “Leo”

Tras ganar la Leagues Cup, el Inter de Messi va por otra final: el duelo contra Cincinnati comenzará a las 20 y se verá por TyC Sports.

EL MÁS BUSCADO. Como en todos lados, la presencia de Messi generó revuelo en el aeropuerto de Cincinnati. twitter @InterMiamiCF EL MÁS BUSCADO. Como en todos lados, la presencia de Messi generó revuelo en el aeropuerto de Cincinnati. twitter @InterMiamiCF
23 Agosto 2023

A Lionel Messi le tomó apenas siete partidos demostrarle a los hinchas de Inter Miami que, con él en la cancha, todo es posible. Y por eso, después de haber ganado la Leagues Cup de punta a punta y levantado el primer trofeo de su historia, la franquicia de Florida se ilusiona con ganar un nuevo título: el de la US Open Cup, el equivalente a la Copa Argentina, del que participa más de un centenar de equipos de las diferentes categorías del fútbol estadounidense. Antes de fichar a su refuerzo estrella, las “garzas” lograron abrirse paso -no sin dificultades- hasta las semifinales del torneo, pero sin llegar a ser candidatos. Ahora, con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Facundo Farías y Tomás Avilés como refuerzos, Inter llega con otro semblante al partido contra Cincinnati, que definirá a uno de los finalistas. El otro saldrá del choque entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. En caso de ganar, al equipo dirigido por Gerardo Martino le conviene que en la otra llave se imponga Houston, ya que en ese caso el título se definirá en la casa de Inter, el PNK DRV Stadium. Si el finalista resulta ser Real Salt Lake, la definición será en Utah.

No obstante, dónde se juegue la final es un tema para después. Inter primero debe superar esta noche a partir de las 20 a Cincinnati, lo que no se presenta precisamente como un trámite. Si bien la franquicia de Ohio cayó en la primera ronda eliminatoria de la Leagues Cup a manos de Nashville (que luego perdió la final con Inter), sigue siendo con diferencia el mejor equipo de la Conferencia Este de la MLS, esa misma en la que el equipo propiedad de David Beckham y los hermanos Mas marcha último. De hecho, entre ambos hay una diferencia de 33 puntos. Más aún, Cincinnati se encamina a ganar el Community’s Shield, premio que le corresponde al mejor equipo de la temporada regular, incluyendo también a la Conferencia Oeste.

La buena noticia para Messi y compañía es que Cincinnati viene de sufrir una dura derrota (0-3) a manos de Columbus Crew en la reanudación de la MLS.

A pesar del agobiante calendario, “Leo” será titular esta noche. Martino aclaró que llegado el momento lo obligará a descansar, pero ese día no será hoy. “Hasta que no me manifieste nada, va a jugar. Ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota y participar”, aclaró “Tata” en conferencia de prensa.

La intención del entrenador también es darle los primeros minutos oficiales a los dos refuerzos juveniles argentinos, el delantero Facundo Farías y el defensor Tomás Avilés.

Una buena noticia para la gran mayoría de los seguidores argentinos de Messi y del Inter Miami es que hoy no deberán buscar links ilegales (con el riesgo que conllevan) para ver en vivo la semifinal con Cincinnati, ya que el encuentro se podrá ver en vivo por TyC Sports.

Sin pausa

Después del partido de hoy, e independientemente del resultado, Messi tendrá su debut en la MLS este sábado, cuando visitará al New York Red Bull. Allí comenzará un empinado camino para tratar de enderezar el rumbo de las “garzas” en la liga estadounidense y acercarlo a los puestos de playoffs.

Actualmente, el equipo de Florida suma 18 puntos, y se encuentra a 14 de los puestos de repechaje y a 20 del séptimo puesto de la Conferencia Este, el último que otorga clasificación directa a los playoffs.

Cuatro días después de enfrentar a los neoyorquinos, Inter volverá a encontrarse con Nashville, esta vez ya por la liga.

El domingo 3 de septiembre,el equipo de camiseta rosa viajará a la costa oeste del país para enfrentarse con Los Ángeles FC y al día siguiente el capitán deberá viajar a Buenos Aires para sumarse a la Selección, de cara al partido contra Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Un torneo antiguo y para todos

La US Open Cup es el torneo de fútbol más antiguo de EEUU (se juega desde 1914) y lleva el nombre de Lamar Hunt, miembro del Salón de la Fama del fútbol estadounidense, del que fue inversor y promotor. Se trata de un certamen equivalente a la Copa Argentina, ya que es abierto a equipos de todas las categorías del fútbol del país, incluyendo no sólo a los profesionales sino también a los clubes amateurs de las ligas locales. Desde 1996, cuando se puso en marcha la MLS, todos los campeones fueron equipos de esa liga (primera división). La única excepción fue Rochester Rhinos, de la segunda división, en 1999.

Comentarios