Con Tony Molteni recuperado, Karma Sudaca vuelve a los escenarios

La banda actuará esta noche en el teatro Alberdi.

PRESENTES. Karma Sudaca acredita una trayectoria rockera de 27 años sobre los escenarios, con el cantante Tony Molteni (centro) como frontman.  PRESENTES. Karma Sudaca acredita una trayectoria rockera de 27 años sobre los escenarios, con el cantante Tony Molteni (centro) como frontman.

Hace un año, el corazón de los rockeros tucumanos fue atravesado por un rayo. Era mediados de julio, Tony Molteni lideraba a su Karma Sudaca en el festival “Gourmet Rock & Music” en le parque Avellaneda y un infarto lo golpeó de lleno. Una veloz reacción de los médicos del lugar lo salvaron. Y luego vino una recuperación que cierra hoy.

Karma vuelve. Estará a las 21.30 sobre el escenario del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) para repasar una trayectoria de 27 años con la formación de siempre: Toni en la voz, Fabián Colo Vernieri en guitarra, José Calavera Maidana en bajo, Adolfo Cacho Palomino en batería y Luis Lucho Lazarte en teclados.

Pero Molteni no habla de regresos. “Es un nuevo comienzo, lleno de búsquedas, de sueños, de nuevas metas. También significa el fin de la espera y de la angustia por estar lejos de los escenarios. Por fin volver a estar frente a frente con nuestra gente para empezar a agradecerles tanto cariño, tanta energía, tanta buena onda”, afirma en diálogo con LA GACETA.

- ¿Cómo definirías el estilo Karma?

- Karma es una banda tracción a sangre, visceral, que grita sus verdades, que reacciona ante lo que duele, y se anima a soñar. En un comienzo era todo química y energía, no podíamos parar de componer y de tocar; después los sueños individuales se fueron convirtiendo en un solo gran sueño, el de hacer de la música un estilo de vida. Somos muy diferentes entre nosotros pero nos hemos complementado muy bien, nos aceptamos con nuestros errores y virtudes, y uno siempre está para el otro. He vivido más tiempo con karma que sin Karma, hoy somos una familia, mis amigos, mis hermanos.

- ¿Sirven de puente entre generaciones rockeras?

- En nuestros shows se ven madres y padres con sus hijos saltando, disfrutando y eso está muy bueno. La música y el rock son ese puente, la pasión es lo que mueve y penetra en los corazones de la gente

- ¿Por qué el Alberdi?

- Fue muy importante la elección del teatro Alberdi, queríamos un lugar que pudiera albergar a todos y que, a su vez, genere un ambiente de intimidad, para poder estar cerca de todos y volver a sentir ese fuego sagrado que trasmite nuestra gente. Va a haber muchísimos invitados, todos de lujo que van a llenar de magia el recital, con sorpresas para todos los gustos.

- ¿Qué temas van a sonar?

- Va a ser un show completísimo donde pasearemos por todos nuestros discos y donde también presentaremos canciones nuevas. Vamos a tener inclusive un set acuático acompañados por instrumentos que no son los habituales de Karma, con canciones reversionadas y por supuesto que también va a estar el recital al palo plagado de sorpresas.

- ¿Hay un eterno nuevo disco en espera?

- Las canciones están, ahora presentamos algunas, así que estamos en el camino de un nuevo disco.

- ¿Cómo evolucionó el género en Tucumán desde que empezaron?

- ¡¡¡Evolucionó un montón!!! Está lleno de bandas nuevas muy buenas, con sonidos más frescos y composiciones con aires nuevos y profundos; también hay un público potente que aguanta los trapos de sus bandas y eso es importantísimo.

- ¿Asumen ser referentes del rock norteño, y cómo les cae serlo?

- Lo que intentamos siempre es estar, y trasmitir las experiencias vividas; lo que hemos aprendido de nuestros errores y el disfrute de lo que hicimos bien. Soy un defensor del rock del interior y sobre todo del norteño que tiene una identidad propia y una proyección sin límites.

- ¿Tienen herederos?

- En el norte y en Tucuman hay bandas increíbles que no necesitan ser herederos de nadie, ya que están construyendo su propia historia y lo están haciendo con mucha fuerza. Y me hace muy feliz que así sea.

- ¿A qué quisieran cantarle si volviesen a empezar?

- En este volver a empezar quiero seguir contándole nuestras cosas a nuestra gente y al que nos quiera escuchar, quiero cantarle a la vida que con todos sus problemas y dolores es maravillosa, a nuestro querido Lichar que siempre va a estar en nuestras canciones, quisiera cantarle a todo el personal de salud del Hospital Padilla para agradecerles todo lo que hicieron por mí... sólo quiero cantar y cantar para poder sacar de mi interior tantas angustias.

- ¿Cómo aguantan los corazones tanta emoción por el recital?

- ¿Quién dice que aguantan? (ríe) La verdad es que todo esto que se generó es muy emocionante: la alegría y la movida de la gente, la ansiedad porque llegue el show, los preparativos, la buena onda de los invitados. La verdad que es una buena oportunidad para poner a prueba los stens que tengo.

Temas Tony Molteni
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios