Un hincha de Argentinos aseguró que le labraron un acta por insultar al árbitro en el partido ante Atlético Tucumán

En el partido entre el “bicho” y el “decano”, el usuario de X @JuanMosiewicki contó que fue demorado.

EN LA LUCHA. Atlético se trajo un punto de oro al empatar con Argentinos. Ramiro Carrera, que regresó tras la suspensión, es seguido de cerca por González Metilli. Fotos de Matias Nápoli Escalero - especial para La Gaceta EN LA LUCHA. Atlético se trajo un punto de oro al empatar con Argentinos. Ramiro Carrera, que regresó tras la suspensión, es seguido de cerca por González Metilli. Fotos de Matias Nápoli Escalero - especial para La Gaceta
05 Septiembre 2023

Atlético Tucumán consiguió un valioso punto en su visita a Argentinos Juniors. Sin embargo, el partido estuvo marcado por las polémicas decisiones del árbitro Germán Delfino, que despertó el enojo de varios hinchas del local y el visitante. Entre los primeros, se destacó el caso de un fanático del “bicho” de la Paternal que aseguró que le labraron un acta por insultar al referí.

El usuario de X @JuanMosiewicki relató que fue demorado en el momento en el que se retiraba del Estadio Diego Armando Maradona. “Hoy me labraron un acta contravencional por insultar a un juez de línea. Así como se lee. Hoy la Policía de la Ciudad me demoró a la salida de la cancha de Argentinos por ‘insultar e incitar al resto de los simpatizantes’”, introdujo.

Todo el suceso fue a causa del fuera de juego que se cobró en el gol anulado de Gabriel Ávalos, que significaba el 3-0 para los locales. “El juez de línea cobró un offside que no era, yendo en contra de lo que aconseja el protocolo del VAR, sin respetar el delay de bandera. Era el 3 a 0 para Argentinos”, explicó.

Los tuits del hincha de Argentinos que fue demorado tras el partido ante Atlético Tucumán

Un hincha de Argentinos aseguró que le labraron un acta por insultar al árbitro en el partido ante Atlético Tucumán

En la siguiente jugada, al minuto 64, Mateo Coronel marcó el descuento de penal para el “decano” –que el hincha calificó como “dudoso”- y, un minuto después, el empate. “El resto del partido, como cualquier hincha en cualquier cancha del mundo hace, lo insulté largo y tendido al juez de línea. Nos habían metido la mano en el bolsillo”, señaló.

Al finalizar el encuentro, el hombre contó que fue demorado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Ahora tengo que ir a la fiscalía a ver qué pasa. Tal vez me pongan derecho de admisión por gritarle a un lineman (que encima nos perjudicó) que haga bien su trabajo”.

Y añadió: “Con esto podemos ver que la policía está en las cosas importantes. Esta semana asesinaron a un tipo en la calle a un par de cuadras de una comisaría, pero ellos están ocupados jodiendo al hincha que va a la cancha”.

Luego, comparó la situación con las canchas en los países limítrofes. “No nos comamos el cuento de que la policía solo te verduguea en las canchas de Brasil. Acá salieron a cazar en un zoológico. Salieron a ver si algún hincha puteaba a algún árbitro. Es una vergüenza”, enfatizó.

“Es la primera vez que lo veo en varios años de cancha. Si a alguno le pasó algo similar agradecería que me cuenten cómo se resolvió, si hubo algún castigo o no. No hay nada que me pueda doler más que comerme unos meses de derecho de admisión por putear en la cancha”, cerró.

Las quejas también llegaron desde Atlético Tucumán

Así como los hinchas de Argentinos se quejaron, también lo hicieron los de Atlético Tucumán. Es que tan dudoso como el penal que le cobraron a favor del "decano" fue el que le cobraron al "bicho" en primera instancia. 

Al final, el consenso pareció ser absoluto: el arbitraje fue malo en general y para ambos equipos. 

Un hincha de Argentinos aseguró que le labraron un acta por insultar al árbitro en el partido ante Atlético Tucumán
Comentarios