El testimonio que complica al principal acusado por el crimen del empresario descuartizado: “Necesito que vayas al campo”

Uno de los detenidos dio detalles sobre el accionar de Maximiliano Pilepich, quien es apuntado como el autor material del hecho.

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y luego descuartizado Fernando Pérez Algaba fue asesinado y luego descuartizado Entrelíneas
09 Septiembre 2023

Matías Gil es uno de los siete detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge. En las últimas horas, el hombre declaró ante el el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y aportó detalles que complicarían al principal imputado, Maximiliano Pilepich.

Gil explicó que el 18 de julio, día en que el empresario fue asesinado, él estaba jugando al pádel cuando recibió un llamado de Pilepich en el que le pidió que se encontrarán en la farmacia en el llamado “Puente Gnecco”. Allí le confesó que “estaba todo mal” y le dijo que fuera al predio Renacer en General Rodríguez, al que denominó como “el campo”.

Publicidad

Asimismo, indicó que estuvo desde las 20 hasta la medianoche en General Rodríguez junto a Pilepich. ”Me pide el teléfono y lo pone en modo avión. Me dice ‘después te cuento’. No me sorprendió el pedido, ya que nada solía ser ‘muy normal’ en la vida de Maximiliano”, dijo en su declaración. “No maté a nadie. No vi a nadie matar a ninguna persona. No planifiqué ninguna muerte. No tenía ninguna deuda con Pérez Algaba”, se defendió Gil.

Además, detalló que al día siguiente Pilepich le pidió que se reúna con Nahuel Vargas, otro de los principales sospechosos por el crimen, a llevarle una suma de dinero a Luis Alberto Contrera, quien los investigadores creen que fue el encargado de descuartizar el cuerpo de Pérez Algaba. “En el viaje con Nahuel fue todo raro, ya que no hablaba mucho. Estaba como pálido y con la mirada desencajada”, explicó. Ante una consulta que le realizó, Contreras le habría contestado: “No preguntes, me la mandé, no daba para más”.

Publicidad

Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue encontrado descuartizado en Budge

Fernando Pérez Algaba fue encontrado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija, que se encontraba en el Arroyo del Rey, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El hombre decía ser empresario y trader, alardeaba tener cierto éxito en criptomonedas.

Había registrado varias sociedades por escribanía en los últimos años, una, por ejemplo, dedicada al rubro de peluquería en los papeles, que no tenía ni siquiera un número de CUIT. En 2018, registró Motors Lettuce SRL, la traducción en inglés de su apodo, en teoría dedicada al negocio automotor, fundada junto a un hombre de su familia. En 2019, se convirtió en director suplente de Cegepa SA.

Cegepa, en 2021, fue denunciada por estafa, con una causa radicada en el Juzgado N°3 porteño. “Lechuga” estuvo entre los imputados. El denunciante fue un jubilado de Quilmes. La causa terminó archivada, sin elevación a juicio, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Motors Lettuce, por otra parte, registraba deudas. En el Banco Central figuran deudas por 929 mil pesos en cheques sin fondo vinculados a Pérez Algaba. Su perfil registra además una deuda de larga data de 1,2 millones de pesos a un importante banco y a una entidad de microcréditos.

Sus acreedores lo persiguieron en los últimos años con demandas en su contra por cobro ejecutivo. Un conocido vendedor de autos de alta gama le inició un expediente en el Juzgado Comercial N°16 en 2021 por un cheque rebotado de 5 mil dólares, escrito por Pérez Algaba el 24 de febrero de 2020, al filo de la pandemia. La dirección que “Lechuga” reconocía como propia en el cheque era un departamento en el piso 20 del Alvear Tower, uno de los edificios más lujosos de Puerto Madero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios