No hay dudas que los 80's y los 90's dejaron una huella imborrable en Tucumán. Durante esas décadas, la provincia experimentó una efervescencia musical que en la actualidad sigue siendo apreciada y recordada por los nostálgicos de "la vieja escuela".
Y este sábado, para los amantes de esos tiempos -y con una yapa para los cinéfilos- se podrá disfrutar una mezcla de soundtracks de las icónicas películas junto a los sonidos de sintetizadores y ritmos pegajosos, en una nueva edición de Porqueno, la fiesta que nació hace tres años gracias a un grupo de "gente retro" de Facebook y que hoy llega a más de 67.000 seguidores.
"La idea es pasar todos esos temas que se escuchaban en las películas y que marcaron un antes y un después, con dj destacados de la época. Carlos Petrelli, Abel Ismain, Jorge Cuezzo, entre otros, le pondrán el ritmo a la noche. También habrá sorpresas, como los clásicos lentos, pero esta vez de esas películas que dejaron huellas", asegura Augusto Gallucci, uno de los ideólogos de esta temática en compañía de Diego Guttie.
Según sus organizadores, la nueva edición de Porqueno (será en uno de los salones del hotel Hilton, en Miguel Lillo 365) "dejará a todos los asistentes con una sonrisa en el rostro" y con "un cálido sentimiento de nostalgia". Además, esperan que sea una noche en la que el pasado se funda con el presente, recordando los tiempos en la que la música y el cine eran sinónimo de diversión y emoción.
"Hace tres años, con el inicio de la pandemia nacía "Porqué no", ya que en ese tiempo, durante el encierro, la nostalgia se empezó a encender en los tucumanos. Las personas se prendieron con las publicaciones y hoy ya es un clásico, como las fiestas con temáticas", aseguran sus organizadores.