Mundial de Rugby: los All Blacks aplastaron a Namibia

Tras la caída a manos de Francia en el debut, Nueva Zelanda se recuperó con un categórico 71-3 en Toulouse.

Mundial de Rugby: los All Blacks aplastaron a Namibia REUTERS

Mucho se había hablado después de la inobjetable derrota de Nueva Zelanda ante Francia en la apertura del Mundial, magnificada por el impoluto récord que arrastraban los All Blacks en Copas del Mundo: 100% de efectividad en todos sus partidos en fases de grupos. Habían ganado siempre. Hasta que los Bleus de Fabien Galthié le pusieron fin a esa impresionante racha el otro día en París.

Los Hombres de Negro necesitaban una victoria que les devolviera la confianza, y Namibia tuvo la mala suerte de ser la víctima de turno. Incluso con varias modificaciones, el seleccionado oceánico terminó triturando a los africanos con una lluvia de tries. Fueron 11 en total, para un implacable 71-3 en el Stade de Toulouse.

Publicidad

Si bien le costó tomar distancia en el marcador, Nueva Zelanda tomó el protagonismo que le cabía desde el principio, y por eso estamparon un contundente 38-3 en el tablero al final del primer tiempo. Era sabido que ahí no se acabaría la cosa. Y es que segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo para las víctimas de las potencias de primer orden como los All Blacks.

Cam Roigard (2), Damian McKenzie (2), Leicester Fainga'anuku, Anton Lienert-Brown, Ethan de Groot, Dalton Papali'i, David Havili, Caleb Clarke y Rieko Ioane firmaron los tries de Nueva Zelanda. McKenzie aportó además ocho conversiones.

Publicidad

Los All Blacks tendrán fecha libre, por lo que recién volverán a jugar en dos semanas, contra Italia. Namibia, por su parte, deberá enfrentar a Francia el jueves que viene.

Comentarios