Ya sabe lo que es festejar en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y tratará de repetir esa sensación que vivió en 2020 y que la describe como única e inigualable. José Alfredo Vizcarra montará a Slew of Valid y será uno de los protagonistas de la competencia más importante de la región y una de las más prestigiosas del interior del país.
“Es la carrera más esperada de toda la temporada y no solo por los tucumanos, sino también por la gente de todo el NOA. Triunfar en el Batalla es el sueño de todos y que muy pocos lo pueden lograr”, reveló Vizcarra, que hace tres años guió a la victoria a Arnoldo, ejemplar perteneciente a la caballeriza “María Isabel”, la misma a la que pertenece Slew of Valid. “Tengo confianza en poder repetir con los mismos colores de la chaquetilla” agregó.
Slew of Valid será uno de los 11 participantes que tendrá la exigente prueba de 2.200 metros, que fue programada en el duodécimo turno (a las 18.40). “Mi caballo llegará muy bien al Gran Premio. Está bárbaro físicamente, algo que es muy importante en una carrera de fondo. Primero ejercitó 2.000 metros en 2’11”, sin ser exigido en ninguna parte del recorrido. El tiempo no es bueno, pero a mí me gustó mucho la acción. En la partida final pasó 1.200 metros en 1’12”3/5. Ese ejercicio fue extraordinario. Le tengo muchísima confianza”, explicó el jinete que nació y se crió en la avenida Irineo Leguisamo, al frente de los studs. “Cuando tenía tres años y mi mamá se descuidaba, me escapaba para ir a ver los caballos”, recordó.
Vizcarra cree que el desarrollo será clave para poder inclinar la balanza, ya que hay una gran paridad entre los participantes. “Es una carrera muy pareja, donde la mayoría de los anotados pueden ganar. Mi caballo seguramente correrá cerca de los punteros, porque ese es su estilo. Será muy importante que no se desgaste rápido para poder tener energía en los metros finales”, indicó el jockey de 23 años, que el pasado 6 de agosto fue clave para que Slew of Valid se adjudique el clásico “81° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. En esa oportunidad, el nieto materno de Political Ambition derrotó por un cuerpo al favorito Pertinax Joy, en el muy buen tiempo de 1’39”2/5 para los 1.600 metros.
La jornada del domingo, que se iniciará las 11, contará con 15 carreras, de las cuáles seis serán jerárquicas. “Es una reunión de lujo, con carreras de primer nivel. Todas las pruebas son muy competitivas. Además no es común que en un hipódromo del interior del país se dispute un Gran Premio, dos Carreras de las Estrellas y un clásico de velocidad. Y otro dato para destacar es que en jornada habrá representantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Es decir que cinco provincias estarán representadas en la reunión del Batalla”, concluyó Vizcarra.
Los participantes de las seis pruebas jerárquicas son los siguientes:
Gran Premio “Batalla de Tucumán” (2.200 metros): 1) Falling For You, 2) Watchtower, 3) Saint Luis, 4) Biuty Seiver, 5) Súper Cocktail, 6) Endomondo, 7) El Gran Cabríon, 8) Slew of Valid, 9) Pertinax Joy, 10) Emmanuel’s Heaven y 11) Macklin.
Clásico “Estrellas Tucumanas” (1.500 metros): 1) Roman the Mad, 2) Veneraction, 3) Dom Ignacio, 4) Endor Rye, 5) Eshebo, 6) Good Heart, 7) High Commander, 8) Magnificent, 9) Full Taylor y 10) Don Gaban.
Clásico “Fundacón Equina Argentina-Carrera de las Estrellas” (1.400 metros): 1) Bayern Munich, 2) Fumikomi, 3) Señor Encantado, 4) Ital Force, 5) Remanente, 6) Storm Chuck, 7) Cuja de Oro y 8) Fernao.
Clásico “Velocidad-Copa Lito Bestani” (1.200 metros): 1) Camus, 2) Bandolero Boy, 3) Naymar Sam, 4) Classic Night, 5) Coraje Charrúa, 6) Ángel Poeta, 7) Luxor Joy, 8) Dipinto, 9) Santi Gin y 10) Abroncao.